"No tenemos ninguna novedad sobre el paradero de mi sobrina. La Policía está averiguando. En las últimas horas descubrimos que ella habría tenido contacto con un hombre de unos 30 años. A él lo están investigando. La Policía no lo encuentra en su casa. Sus vecinos dicen que no lo ven, que no saben nada de él. La familia de él dice que desde días antes de que mi sobrina desapareciera el salió y no volvió. Él es sospechoso", manifestó a El Tribuno Marisel Choque (23), tía de Nicol Choque, la adolescente de 14 años desaparecida en la localidad de Pichanal, desde hace 10 días. Sin dudas, el sujeto que menciona la mujer con el correr de las horas se transformó en el principal sospechoso.
Entre las distintas acciones tendientes a dar con el paradero de la menor y dilucidar lo sucedido, la Policía provincial analizó las comunicaciones que tuvo el hombre sospechoso, entre otras. "Descubrieron el número de teléfono de él y sabemos que estuvo conectado el domingo 4 del corriente a las 23.55. Coincide la hora desde el momento en que no sabemos nada de mi sobrina. Ella se conectó por última vez a las 23.54", expresó Marisel.
"Yo pienso que como es un tipo grande no la deja salir. La tiene retenida porque no es posible que ella nos haga sufrir así con su ausencia", dijo la joven al borde del llanto. "No sabemos cómo ni cuando lo conoció. Quizá fue por Facebook. Este hombre se llamaría José Ortiz y vive en Pichanal, en la Misión San Francisco. Estamos destrozados pero tenemos la esperanza de que la encuentren a mi sobrina con el", sostuvo.
Ayer policías concretaban el operativo de búsqueda en el norte provincial. "Vemos que los policías están moviéndose. La Brigada está en contacto con nosotros permanentemente. Yo pegué volantes en Pichanal, fui casa por casa preguntando por mi sobrina, anduve por La Misión pero no la encontré. Siento que ella y este hombre están juntos. Pido que si algún vecino los ve, que hable, que llame al 911 o vaya a la comisaría. Tengo fe en que alguien nos dará las pistas para encontrarnos con mi sobrina", finalizó Marisel.

Características

Nicol Choque tiene 14 años y el domingo 4 de diciembre salió de su casa sin decir adónde iba, con quién ni a hacer qué cosa. Se fue en silencio y sin dejar información.
Desde entonces sus familiares pidieron ayuda para encontrarla a través de los lazos familiares y de amigos; luego pasaron a las redes sociales y casi sin demora a la Policía, donde hicieron una denuncia.
La adolescente mide 1,5 metros, tiene cabello oscuro y largo. El día que salió de su casa estaba vestida con una remera negra manga 3/4, jean celeste y zapatillas negras con cierre al costado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...