La Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial de Salta, realizó una convocatoria pública para la adopción de seis hermanos de 14, 12, 9, 7, 4 y 2 años de edad. Se trata de tres niños y tres niñas.
El objetivo es no separar a los chicos para que puedan crecer juntos. Desde la Justicia se difundió que "todos se encuentran escolarizados y gozan de buen estado general de salud".
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruafga), que depende del Poder Judicial, convocó "a personas o familias de todo el país que se encuentren en condiciones de asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a este grupo fraterno".
La identidad de los chicos y las razones por las que no tienen una familia biológica que los contenga se mantienen en reserva para preservar su derecho a la intimidad.
El contacto Los que quieran postularse pueden comunicarse con los teléfonos 4258026 o 4258000, internos 7012, 7014, 7015 y 7016.
Los interesados, se describió, "deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psico-social específico y tener vínculos familiares sólidos que le posibiliten una adecuada y progresiva vinculación".
Para mayor información, los que quieran postularse pueden comunicarse con los teléfonos 4258026 o 4258000, internos 7012, 7014, 7015 y 7016. Otra forma de contactarse es a través de los correos electrónicos sddhhsec1@justiciasalta.gov .ar, regadop1@justiciasalta .gov.ar y regadop2@justiciasal ta.gov.ar. También pueden dirigirse a la Secretaría Tutelar, ubicada en el Anexo I de la Ciudad Judicial, sobre la calle Evangelina Botta de Nicolai, en el barrio El Huaico.
Una historia similar
El caso recuerda al de seis hermanitos de 3 a 12 años de Chaco que pidieron que los adoptara una sola familia para no separarse y emocionaron al país en abril.
Los niños tenían un gran apego entre sí y estaban en condiciones de ser adoptados pero temían perder el vínculo que los unía.
Los correos electrónicos para pedir más información son sddhhsec1 @justiciasalta.gov.ar y regadop1@justi ciasalta. gov.ar.
Luego de que la convocatoria para encontrarles padres se difundiera en los medios de comunicación de todo el país, se conoció que en julio una familia de otra provincia había pedido y conseguido la guarda de los seis chicos.
La reforma del Código Civil, que rige desde agosto de 2015 en el país, derivó en la agilización de los trámites de adopción. Entre otros cambios, el nuevo marco legal estipula plazos de no más de seis meses para resolver si un niño está en condiciones de ser adoptado.
Con esta regla, se buscó evitar que miles de chicos siguieran creciendo en hogares estatales porque la Justicia no determinaba si había que buscarles una nueva familia o mantener abierta la posibilidad de que se revincularan con parientes biológicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora