Roberto Ortega, el abogado querellante de Gisell Salva, la joven víctima de dos motochorros que en 2013 la atacaron dejándola cuadripléjica, en diálogo con El Tribuno señaló que la semana que viene presentará el recurso de casación en contra del fallo que la Sala II emitió el martes 31 de mayo contra Sergio Esteban Díaz, a quien lo condenaron con 8 años de prisión efectiva.
El otro implicado, Gabriel Marcelo Gallardo, quien era menor en el momento del robo en Orán, fue penalmente responsable por el delito de robo calificado en calidad de coau tor.
"El miércoles nos comunicaron sobre los fundamentos del fallo, ahora tenemos diez días hábiles para preparar la casación. La semana que viene presentaremos el recurso que básicamente tiene que ver con la pena de 8 años contra Díaz, cuando en realidad los hechos demuestran a las claras el grado de responsabilidad y culpabilidad que tuvo", dijo Ortega.
El abogado de la familia Salva, explicó que Díaz podrá obtener un beneficio liberatorio a los 4 años. "Podrá tener una semilibertad si tiene buena conducta, esté bajo tratamiento psicológico y haya cumplido la mitad de la pena, que, en este caso si queda firme la sentencia, sería de 4 años. Podría salir a trabajar e ir a dormir en el penal", dijo Ortega, que presentará un recurso de casación en los próximos días.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2013 en inmediaciones de la plaza Pizarro en Orán, Gisell Salva circulaba en su moto cuando fue interceptada por Díaz y Gallardo, quienes se desplazaban en otra moto. En ese momento la joven estaba embarazada de ocho meses y tuvo que ser intervenida de urgencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora