?Cabralito?, el nuevo mito de los visitantes del embalse

27-12-2011 - Un buzo táctico de la Lacustre aseguró ayer a El Tribuno que los rumores son de vieja data, ?algunos muy creíbles?, dijo.
Coincidencias.Todos los testimonios tienen en común que los protagonistas dicen haber visto al ser en horas la noche.
Hipótesis. Los buzos de la Policía Lacustre aseguran que hay sábalos enormes, de 15 a 20 kilos, casi deformes.

Un relevamiento sobre las costas del dique Cabra Corral realizado ayer a la mañana arrojó como

resultado que los avistamientos de

extraños animales no son nuevos y que se han creado mitos acerca de algunas apariciones concordantes con el avistamiento de un monstruo reptiloide de grandes dimensiones, que asegura haber protagonizado el cordobés Leo Bonino y su esposa Graciela Chilo, en cercanías del embarcadero El Préstamo, en los últimos días de noviembre.

Una fotografía del supuesto ser fue difundida por este medio y los lectores de este medio enviaron un sinnúmero de comentarios.

Al respecto, el experimentado buzo táctico de la División Lacustre de la Policía de la Provincia, Jorge Santi, dijo ayer con marcada vehemencia, que no le sorprende la noticia, porque él mismo estuvo presente la noche que una familia de turistas concurrió a la dependencia para informar sobre el desplazamiento de un extraño animal sobre las aguas del Cabra Corral, en momentos en que ellos practicaban la pesca deportiva desde la orilla.

Acotó además que son vastos sus conocimientos sobre el extenso espejo de agua, uno de los más grandes lagos artificiales de Sudamérica y graficó que no sólo lo recorrió de extremo a extremo, sino que conoce el interior del mismo en varios puntos de su inmensa geografía.

“Me he sumergido hasta profundidades de 55 metros y con mis compañeros realizamos rescates en distintos puntos del dique. Conocemos las corrientes subterráneas, los lugares de escasa visibilidad y también donde se puede practicar buceo sin mayores riesgos, porque este embalse tiene profundidades inalcanzables para los equipos y el entrenamiento que poseemos”, señaló.

Siguiendo con el tema relacionado a la existencia de animales extraños, dijo que “desde hace años hay rumores al respecto. Algunos dicen que vieron un reptil parecido al yacaré y otros juran haber visto a una gran serpiente que se desplaza con la cabeza sobre la superficie. También hay quienes hablan de apariciones sobre el horizonte del agua, pero en casi todos los relatos está presente la noche. Una tarde -recordó el buzo- cuando navegábamos hacia un rescate, vimos una protuberancia que emergía del agua. Nos impresionamos pero comprobamos que se trataba de un sábalo gigantesco, casi deforme, muy raro”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia