Cabralito, fenómeno y leyenda en el dique Cabra Corral

Escalante Miguel
30-12-2012 -

Cabralito es una historia que nadie pudo olvidar. El extraño animal se dejó observar en el dique Cabra Corral en las vísperas del Año Nuevo 2012, y su imagen mantuvo en vilo a todos los salteños durante al menos dos semanas. En toda conversación saltaba el tema: ¿será verdad? ¿para vos qué es lo que se ve en el dique? Los medios nacionales se hicieron eco del supuesto reptil que nadaba en el espejo de agua de Coronel Moldes e inclusive produjo un debate a nivel acémico que incluyó importantes biólogo nacionales. El Tribuno cubrió la noticia desde el primer momento, desde que un turista cordobés fotografió una cabeza de reptil emergiendo del espejo de agua del dique General Belgrano.

Poco después la versión fue confirmada por un avezado pescador y amante del dique Oscar Temporetti, quien relató con lujos de detalles su encuentro con el extraño animal, unos cuatro años antes. Lo describió como un reptil cuya cabeza se asemejaba a un zapallo de enormes dimensiones.

Sus aseveraciones plagadas de ingenio y de nombres de otros testigos causó en principio la risa y la pulla de algunos lectores, pocos días despuéslas imágenes tomadas por Sebastián Papetti le dieron razón y a más de un años de la publicación del tema, aún nadie pudo descifrar el misterio de la misteriosa aparición de un mostruo bautizado “Cabralito”.

La página web del diario recibió más de un millón de visitas y el video fue visto por más de 500 mil personas. La historia tomó envergadura cuando Sebastián Papetti (47), avezado pescador y asiduo concurrente al dique Cabra Corral, filmó la tarde de Navidad de 2011, imágenes que asemejan el desplazamiento de un gran reptil cuya cabeza se ve claramente en el video que obtuvo a las 17.15 del domingo y que causó pavor entre quienes lo vieron.

Cara a cara

Entrevistado en ese momento por El Tribuno, aseguró que no buscaba fama ni deseaba que se lo tome por mentiroso. “Simplemente -dijo- filmé lo que vi, lo que me tocó vivir. Hasta ahora yo no encuentro una explicación lógica al fenómeno, estoy sorprendido haber logrado este impresionante video a pesar que el fenómeno sólo duró unos segundos”.

Inquirido sobre cómo se le dieron las cosas, dijo: “Estaba preparando las cañas y tenía la cámara a mano porque había estado filmando a mi novia y las bellezas del lugar, incluida ella”, dijo. “Alcé la vista -continuó el hombre, que posee una tornería- y vi una gran estela en el agua, como la que dejan las lanchas, pero no había objeto visible, porque quiero aclarar que el agua en ese momento era un paño verde, como aceite”, la comparó. “Tomé la cámara como un acto reflejo y enfoqué el fenómeno y entonces el reptil o lo que sea alzó la cabeza, ovalada como una pelota de rugby, pero mucho más grande y de pronto se sumergió y aparecieron otras partes del cuerpo detrás y sobre la estela. Lo que me sorprendió fue la velocidad en la que se desplazaba, era como si el agua no le ofreciera resistencia, la cortaba como la quilla de un velero”, dijo. “Estoy completamente seguro que se trata de un animal extraño, de no menos de 15 metros de largo. “Yo soy vastamente conocido en esta capital y en el interior de la provincia por mi profesión de tornero mecánico. Creo que no necesito publicitarme o recibirme de embustero con un cuento de pescador”, dijo.

”Cabralito además produjo otros testimonios y entre uno de ellos un excomisario de la Policía de la Provincia, reconoció por primera vez en la historia que en el dique Cabra Corral buzos táctics de la Armada dieron con algo monstruoso en las profundidades de las tomas de agua de la represa, lo que se interpretó como un cementerio de desaparecidos”, desde entonces Cabralito no volvió a dejarse ver aunque su existencia ya nadie discute, tanto aquellos que aseguran que se trata de un reptil de enormes dimensiones o aquellos que sostienen que se trata de nutrias cazando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia