El ministro nacional de la Producción, Francisco Cabrera, encabeza hoy en Salta el primer encuentro del Consejo Federal de la Producción. Los titulares de las carteras productivas de todas las provincias se sumarán a las actividades que se extenderán hasta mañana.
Javier Montero, titular de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, dijo que el encuentro permitirá el trabajo en conjunto y una planificación para el perfil productivo de Salta en los próximos años.
Sostuvo que hay expectativas en cuanto al Plan Belgrano y a los planteos que se hicieron sobre ayuda crediticia. "Es importante y fructífero que podamos estar en un mismo ámbito con todos los funcionarios nacionales que toman decisiones", agregó Montero.
La actividad productiva requiere mayores inversiones. De acuerdo al escenario planteado a nivel nacional, los fondos llegarían hacia fines de año tras el acuerdo con los fondos buitre.
Al respecto, el ministro Montero sostuvo: "Ya lo viene diciendo el gobernador Urtubey. Argentina necesita volver al mercado de capitales para recibir inversiones. Necesitamos que el país vuelva a ser confiable y nosotros como provincia debemos estar prepara con herramientas, proyectos e ideas. Así, cuando llegue ese momento queremos que Salta sea una de las primeras en la lista".
El cronograma
Según se informó, las actividades centrales para hoy serán por la tarde, en el hotel Sheraton. Entre las 17 y las 19 se realizará la presentación del Plan Belgrano Productivo a los ministros del NOA y el NEA. A la 19.30 está prevista una conferencia de prensa del ministro Cabrera junto al gobernador Urtubey. Mañana, en tanto, en el Centro de Convenciones de Limache se presentarán los objetivos del Consejo y se conformarán grupos de trabajo para el abordaje de las temáticas propuestas. En el encuentro también se presentarán programas de financiamiento y otras herramientas que tiene disponible el Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora