El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo hoy que se siente "desilusionado" y "enojado" con los empresarios por la suba de precios, al tiempo que les pidió que se comprometan a "que digan que durante 60, 70 u 80 días no va a despedir a nadie", como una alternativa al proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir las cesantías.
"Nosotros creemos que ante una ley de antidespidos que consideramos defectuosa, porque no va a cumplir con los objetivos que se plantea sino que va a hacer lo contrario, le pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir", sostuvo Cabrera de cara al debate que motoriza la oposición en la Cámara de Diputados.
"Para poder sentarse en la mesa con autoridad, que digan que durante 60, 70 u 80 días no van a despedir a nadie. Es una estupidez que no lo hagan", agregó el funcionario en Radio Mitre.
"Porque en cualquier encuesta sobre el sector empresarial, el 75% o 80% dicen que no van a despedir a nadie o que van a crecer en su plantilla. Entonces, si ya lo piensan hacer, que lo manifiesten públicamente con un compromiso por escrito. Que den la cara", completó
Tras aclarar que el Gobierno no va a "convocarlos" para garantizar esa participación, reiteró el pedido para que los empresarios lo hagan "voluntariamente, dado que es importante que participen en las decisiones que se tomen desde la política en temas con el empleo y la inversión".
Sobre los empresarios y los precios
Por otro lado, el funcionario se manifestó "desilusionado" y "enojado" porque el macrismo llegó al gobierno debido a que "la gente quería un cambio de régimen político, y el empresariado se llenó la boca diciendo que esto era lo que se necesitaba", pero luego hubo "decisiones concretas y compromisos públicos nunca se tomaron".
Por eso, comparó que "el sindicalismo, que tiene la fama de ser uno de los problemas del sistema productivo porque presionan para la suba de los costos, fue muchísimo más maduro y responsable" que el sector empresario.
De todos modos, reconoció que "el activo más importante son los empresarios argentinos", por lo que el gobierno de Mauricio Macri, dijo, va a "basar" el "crecimiento" del país "en esos empresarios que tienen que entender que las reglas de juego son otras, y son los que tienen el stock financiero, de recursos humanos, tecnologías, clientes, conocimiento del mercado y crédito".
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria O.
Maria O. · Hace 6 meses

Ay Dios mio!...que falsos e hipócritas que son!.....ahora dicen estar " enojados " con los empresarios, pero esta claro que éstas declaraciones no son más que una estrategia para desterrar de la opinión pública la idea de que gobiernan para los grupos empresarios. Pero más allá de las declaraciones rimbombantes del ministro de la producción todos sabemos que las medidas económicas adoptadas por este gobierno han beneficiado principalmente a los sectores concentrados de la economía (agroexportadores, mineros, banqueros, grandes empresarios, etc. ) y seguramente lo van a seguir haciendo, que las palabras del señor ministro no nos confundan.


Se está leyendo ahora