*

Cachi eligió a Pablo Guantay como el mejor deportista de la temporada
La Municipalidad de Cachi premió el domingo pasado a su mejor deportista de la temporada y el elegido fue el atleta Pablo Agustín Guantay, campeón este año de la Copa Nacional de Clubes en menores en la prueba de 10.000 metros marcha. Esta fue la primera vez que en esa localidad se desarrolla la gala del deporte que fue impulsada por la comuna local y que tuvo un comité evaluador para definir las ternas, los ganadores de cada una; además otro comité se encargó de elegir al Deportista del Año de Oro.
Guantay coronó una gran temporada con el premio al deportista del año. A la Copa de Clubes le sumó dos subcampeonatos en las misma especialidad pero en las categorías sub-18 y sub-23, además fue el único representante cacheño en el clasificar a un certamen internacional ya que compitió en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Concordia, Entre Ríos, logrando ubicarse séptimo y en el top ten. Actualmente está segundo en el ranking nacional de la categoría sub-18.
El premio de oro lo peleó con Alejandro Javier Ríos, también de atletismo. Fue campeón de la Copa de Clubes en 5.000 metros marcha en la categoría sub-16; también logró ser campeón en los Juegos Evita en 4.000 metros, subcampeón argentino en el Nacional sub-16, posee la mejor marca provincial de cadetes en los 5.000 metros con 23m49 y se ubica tercero en el ranking nacional de cadetes.
Durante la ceremonia se hizo reconocimientos especiales a Arturo Moya, Ricardo Vargas, Humberto Oliver, Enrique Rodríguez y Fabio González. La entrega de premios contó con el apoyo del intendente Américo Liendro y la participación de Sergio Plaza, Secretario de Deportes de la Provincia.

Todos los ganadores:

Atletismo: Pablo Agustín Guantay
Ciclismo y biatlón: David Nazareno Lera
Deportes especiales: Jorge Moisés Tolaba
Handball: Franco Vilca.
Hockey: Brenda López
Fútbol femenino: Marcelina Viveros
Fútbol masculino sub-14: Hernan Diego Velasquez
Fútbol masculino mayores: Sebastian Yapura
Natación: Andrea Julieta Mamani
Pelota al cesto: Mónica López
Vóley: Juan Gastón Apaza
Deportista de Oro de Cachi año 2016: Pablo Agustín Guantay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...