Mientras los usuarios piden más colectivos para no viajar amontonados y deberán pagar más desde abril el precio del boleto, se conoció que se construirán nuevos paradores por un valor de $125.000 cada uno. En los últimos días se anunció la adjudicación de la obra a la firma TFP Construcciones, que levantará 102 refugios por un valor total de $12.728.272 .
Estos casi $13 millones implica que cada uno tendrá un costo de $124.787. Los montos se desprenden del expediente N§ 0110272-223813/2015-0, firmado y publicado el 8 de marzo por la Secretaría de Financiamiento, del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y los fondos provienen, en casi un 80 por ciento, de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el costo del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior. El resto lo pondrá la Provincia.
El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, aseguró que el préstamo del BID "no es para devolver", y dijo que forma parte de un plan de desarrollo de grandes ciudades.
El funcionario fue consultado acerca del elevado costo de cada parador. "A los detalles técnicos del proyecto los maneja la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT)", deslizó.
Desde el Gobierno, en tanto, se informó que cada parador tendrá una dimensión de 6 por 3,70 metros, con una altura de 2,65 metros.
Además contarán con banco de hormigón, paredes posteriores de ladrillo y techos de chapa galvanizada.
Se realizarán paredes laterales en panel de chapa lisa y contrapiso de hormigón, al estilo vereda, agregaron.
Assennato aseguró que al menos 40 paradores tendrán estacionamiento para las bicicletas.
Los lugares
Según se contrató, se colocarán 30 paradores en la ciudad de Salta, 31 en Cerrillos, 9 en Rosario de Lerma y 9 en San Lorenzo. También se construirán 6 en La Merced, 10 en Campo Quijano, 4 en La Caldera y 3 en Vaqueros.
También, 29 de los paradores contarán con estacionamiento para bicicletas, que se realizarán con estructura de hormigón, bicicleteros y cubierta de chapa.
En tanto, el secretario de Financiamiento, Ignacio Racciopi, también argumentó que los valores incluyen hasta 40 metros cuadrados de dársena para que se detengan los micros.
"Se deben incluir varias cosas en obras. No solo son los refugios, ya que todas las paradas están sobre las rutas. Todos los costos también fueron aprobados por Vialidad Provincial, que contrató a un consultor", dijo Racciopi.
"Los 67 paradores que se establecerán sobre rutas metropolitanas contarán con dársena de maniobra, otorgando seguridad no solo a los pasajeros sino también a los vehículos que circulan por las diferentes arterias involucradas. Las dársenas serán de pavimento de hormigón y contarán con pintura horizontal de demarcación peatonal", informaron.
Los últimos paradores que se colocaron en la ciudad costaron $50.000, aunque su estructura era básicamente metálica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

ahora los KK tiene la culpa del choreo supongo ,Macristas pobres y pocas lucess, revolvcandose urtubuey con macri y cahgandose de los votantes globoludos amarillo de la felicidad...

· Hace 8 meses

Ladrones!!!

· Hace 8 meses

UN CHOREO, un choreo, SAETA, la AMT, el Secretario del Area Metropolitana (La competencia del Intendente Saenz con mayor presupuesto), Gastan en pelotudeces (LCD, camaras, GPS, WI-Fi), arreglen las calles, señalicen las paradas en el centro, hagan algo util

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

y el CHOREO DEL NEGOCIADO DE MACRI Y SI AMIGO CAPUTO; seguro sabras supongo, lo cual censuraron un programa, donde esta la libre expresion???

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 8 meses

$ 125.000 un parador?????? Por favor gobernador no se deje engañar...o aqui hay afano encubierto. Esto tal cual está no cuesta mas de $40.000

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

F. Paredes, como podes pensar que el panqueque que tenemos por gobernador se deje engañar, por fabor , el esta tambien prendido en el choreo, si no es el jefe de la banda.

Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 8 meses

Hdp como siguen choreando, a mi que me den 50 mil les hago 10 paradores y facturo como si nada, total empresas fantasmas de los funcionarios sobran en salta.


Se está leyendo ahora