Son cada vez más los chicos rosarinos que egresan de la secundaria y deciden continuar carreras superiores relacionadas con la docencia. Así lo informaron autoridades del Instituto Superior de la Escuela Normal de esa ciudad.
"En los últimos años vemos un incremento en el interés por la docencia y eso se traduce en mayor cantidad de inscriptos. En general, entre los estudiantes hay muchas expectativas con la inserción laboral, porque es una salida segura y rápida", afirmó el rector del Instituto, profesor Sergio Dinoto.
Con relación al tema, un grupo de jóvenes que ya se inscribieron en el Instituto y esperan el inicio de las clases, manifestaron a El Tribuno que "nuestra principal expectativa es poder enseñar, y para que eso suceda es fundamental trabajar en conjunto con los pares, los directivos y las familias".
En ese aspecto consideraron que "nosotros tenemos la tarea de construir democracia desde las aulas y también fuera de ellas".
Sostienen además que "creemos que el papel del docente está desvalorizado. El rol del maestro no es el de un mero técnico que aplica programas, sino el de intelectual transformador".
Para los jóvenes que son las primeras generaciones de sus familias que acceden a estudios superiores, la docencia es una opción prestigiosa y un canal de ascenso social respecto de su medio de origen.
Las condiciones laborales también influyen: "La recuperación del salario docente de los últimos años la torna una carrera relativamente interesante, teniendo en cuenta además que se trata de un trabajo que goza de ciertas condiciones de estabilidad, sobre todo una vez lograda la titularización en el circuito estatal", opinaron docentes del Instituto de Educación Superior 6024 Escuela Normal Superior "República de Colombia", tal el nombre completo del establecimiento.

Las carreras
En tal sentido, la institución informó a la comunidad de la ciudad y zonas de influencia, que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2016 para una serie de carreras que dicta en sus aulas. Se trata del Profesorado en Educación Primaria, en Física, en Geografía y en Danzas con orientación en folclore. En todos estos casos tienen una duración de cuatro años.
Las inscripciones se reciben en el local del Instituto, sito en calle Melchora Figueroa de Cornejo 751 de la Ciudad Termal.
Para mayor información y asesoramiento, los ingresantes pueden comunicarse al 03876-481215.
Desde el rectorado de la institución se remarcó además que las carreras de formación docente poseen título oficial y federal, emitido por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, con prácticas docentes en todos los años de las carreras y diseños curriculares evaluados y actualizados en forma permanente

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 9 meses

Y sí ... es la tendencia de los Intendentes del Interior. Formar docentes de segunda categoría pero con títulos a los que se le reconocen puntajes iguales o mayores que los universitarios. ¿Quienes dictan esos cursos?


Se está leyendo ahora