Unos 3 millones de argentinos ya controlan sus cuentas bancarias, realizan pagos y transferencias, a través de las aplicaciones que los bancos públicos y privados ofrecen para los teléfonos celulares.
Se trata del 22,22 por ciento de la población económicamente activa con algún grado de formalidad, por lo que los bancos aceleran las estrategias de marketing para que sus clientes incursionen en un mundo de mayores facilidades y prestaciones. Consultar el saldo, número de cuenta y CBU, recargar crédito a celulares prepagos, realizar transferencias a terceros, chequear promociones y beneficios con el plástico de la entidad financiera de la cual se es cliente y localizar sucursales y cajeros es posible, entre otras cosas, a través de estas aplicaciones.
Todos esos servicios en la palma de la mano y sin salir del living de casa es lo que lleva a los usuarios de banca digital a usar más servicios bancarios que los offline, según un estudio realizado por Facebook en México y Brasil.
Los usuarios de Mobile Banking en la Argentina aumentaron este año 100 por ciento con respecto a 2015 para llegar a 3 millones de personas, indica un análisis de VeriTran, compañía líder de soluciones para la banca digital segura y de pagos móviles. El análisis fue presentado en el reciente 32º Congreso Internacional Marketing Financiero organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA) en el Yacht Club Puerto Madero.
De acuerdo con números del ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera, la población económicamente activa de la Argentina es de 19 millones de personas, de las cuales sólo 6 millones trabajan en el sector privado, de manera formal.
Del resto, cuatro millones de argentinos se desempeñan en algún grado del espectro estatal (nacional, provincial o municipal); cinco millones son informales; y 3,5 millones son cuentapropistas; además de los desocupados, que son 1.300.000. Eso significa que el 22,22 por ciento de la población activa formal ya utiliza aplicaciones móviles de bancos, por lo que las entidades tienen un largo camino por recorrer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora