Cae la ?dama del rivotril?

29-04-2011 - Varios afiliados a la obra social estatal reclamaban que su cupo de ansiolíticos había sido utilizado por terceras personas.

Una mujer, identificada como Ana Carla Isasmendi FRanco (25), fue detenida luego que se comprobara adquiría a través de operaciones fraudulentas enormes cantidades de psicofármacos, los que posteriormente negociaba a precios 10 veces por sobre el valor de mercado, en el penal de villa Las Rosas.

El 23 de marzo pasado, el jefe de auditores del Instituto Provincial de la Salud (IPS), Mario Alberto Palomino, radicó una denuncia por la compra indiscriminada de ansiolíticos por parte de personas desconocidas que utilizaban recetarios apócrifos a nombre de diversos afiliados y con sellos médicos truchos. El denunciante observó en diez recetas, la compra de Rivotril de 2 miligramos por 50 comprimidos, supuestamente expedidas por la doctora Mariana Elizabeth Hernández. Las compras se realizaron en distintas farmacias de la ciudad y facturadas al IPS.

El auditor citó a la profesional que firmaba las recetas para aclarar el tema, pero la profesional dijo desconocer el recetario, certificó que la caligrafía de la firma no era suya lo mismo que el sello. Además, demostró que es pediatra y que, por lo tanto no está facultada para prescribir psicotrópicos.

Un amplio informe del IPS sobre todos los medicamentos solicitados a través de la falsificación de los documentos de la Dra. Hernández durante los años 2010 y lo que va de 2011, permitió a la policía iniciar una pesquisa a través de la División Inteligencia Criminal de la Brigada.

Los detectives descubrieron, además, la adquisición de este tipo de medicamentos a través de otros médico inexistentes..

Tras seguimientos y guardias secretas en varias farmacias, los pesquisas a Ana Carla Isasmendi Franco, pareja de un reo del penal de Villa las Rosas, identificado como José Luis Ruiz, a quien visitaba periódicamente y le entregaba los psicofármacos para que éste, junto a otro interno, Enrique Honorio Del Río, quien cumple condena por homicidio, los comercializaran entre la población penal, a razón de $5 por unidad, que en el circuito común cuesta $0.50.

xxxxx

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia