Un hábil como escurridizo ladrón de motocicletas cayó finalmente en las redes policiales en pleno centro de Orán, cuando merodeaba un estacionamiento callejero en busca de un modelo adecuado para levantar.
El sujeto de 25 años hacía por lo menos seis meses que no podía ser detenido, a pesar de que en varias ocasiones estaba casi apuntado.
Fuentes policiales de la ciudad norteña señalaron que el sujeto tenía a maltraer a los investigadores de robos y hurtos de la Brigada de Investigaciones, que en varias oportunidades estuvieron cera de detenerlo.
La fuente policial aseguró a El Tribuno que el sujeto fue detenido cuando estaba a punto de levantar una motocicleta nueva de un estacionamiento callejero. Al ser advertida su presencia y la conducta propia del ladrón, que señala su objetivo pasando varias veces sobre él para determinar cómo levantarlo en escasos segundos, policías de civil le dieron el alto comenzando una persecución callejera de solo unos cien metros.
El sujeto negó estar cometiendo delito alguno aunque no fue muy convincente.
Minutos más tarde con orden de allanamiento la policía llegó hasta el domicilio del sujeto donde encontró ocho motocicletas en perfecto estado de uso, cuatro de ellas denunciadas como robadas en las últimas horas. Se trató en su mayoría de modelos 110 cc, aunque también incursionó en modelos enduro e importadas.
Fuente policiales aseguraron que por comentarios del vecindario el sujeto habría entregado numerosos rodados a clientes que citaba a su domicilio para que vieran la mercancía que comercializaba a precio de ocasión, dinero de contado.
El sujeto habitaba una modesta vivienda en barrio Aeroparque, donde es muy conocido.
Trascendió que se trata de un tal "Peche" Santacruz, profesional en el arte de levantar motos de la vía pública, sobre quien pesaba una orden de detención por el mismo delito perpetrado hace unos meses.
Una fuente de Orán confirmó el decomiso y agregó que a las motos ya secuestradas se le sumaron ayer otra cantidad similar ubicadas ya, pero aún en poder de los tenedores, algunos engañados en su buena fe.
"Con el correr de las horas vamos a localizar y a secuestrar todos los vehículos que el sujeto haya comercializado en los últimos meses, que al parecer son muchos", dijo la fuente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...