Los trabajadores de emergencia luchaban ayer para rescatar a docenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros después del derrumbe de un paso carretero elevado en Calcuta, que dejó al menos 15 muertos y más de 100 heridos. Las autoridades temen que el balance de muertos sea aún más elevado, ya que no saben cuántas personas siguen todavía debajo de los escombros.

Marchas e incidentes en Francia

Según los gremios, en las protestas hubo 1,2 millones de personas. Disturbios y enfrentamientos se produjeron ayer en Francia durante las huelgas y manifestaciones convocadas en todo el país contra un proyecto de reforma laboral del gobierno socialista, iniciativa acusada de facilitar la precariedad.
Según los sindicatos fueron 1,2 millones de personas que en toda Francia salieron a la calle para protestar. Las estimaciones oficiales señalaban al menos 270.000 manifestantes en el país.
Esas cifras superan con holgura las de la marcha del 9 de marzo, cuando manifestaron 450.000 personas según los organizadores y 200.000 según fuentes oficiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

Muy parecido, pudo haber sido el título de una nota que se hiciera eco de la caída del puente de Villa Los Sauces, ocurrido unas tres horas después del paso del Tren a las Nubes. No sé en Calcuta, pero aquí "cero mantenimiento". Y ya que hablamos de puentes, observemos cómo el Río Caldera está "comiendo" la orilla Este, a la altura del Wierna, repitiendo lo que años atrás hizo colapsar uno o dos tramos, obligando a reemplazar con relleno de tierra el espacio caído y formando una curva (que antes era suave), contra la cual precisamente, empuja el cauce.


Se está leyendo ahora