Una banda liderada por un extranjero que tenía como sede la ciudad de San José de Metán fue desbaratada por la acción conjunta entre las policías federal y provincial.
En la tarde noche de ayer, con órdenes de detención emitidas por el Juzgado Federal en turno, cuatro personas fueron detenidas en plena ruta 34 tras una prolongada persecución que se inició en Rosario de la Frontera y culminó en cercanías de Metán.
Al menos 14 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestradas a los integrantes de una narcobanda, que se desplazaban en dos vehículos. No se sabe a ciencia cierta si traían la droga desde Metán hacia la ruta 16 por sospechas que los estaban esperando sobre la 34 o que la droga sea en realidad una parte de un cargamento de un narcovuelo.
Lo cierto es que la persecución se realizó de sur a norte y contó con efectivos de la policías federal y provincial.
La captura de los narcotraficantes se llevó a cabo en cercanías de Metán donde desde tempranas horas se había montado un operativo vigilancia sobre la ruta 34.
Al final de la tarde, sobre la ruta se detuvo a dos automóviles y a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad argentina, mientras el cuarto y supuesto líder es de nacionalidad boliviana.
La fuente aseguró que la narcobanda operaba en todo el sur de la provincia y tenía como punto de un eje de acción la ciudad de Metán, adonde llegaba la droga proveniente de la República Plurinacional de Bolivia.
Desde Metán los narcotraficantes buscaban la ruta adecuada para poner en los puertos y grandes ciudades la droga que acopiaban.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...