El dólar blue o libre continúa retrocediendo por la expectativa de que finalice el cepo cambiario. Tras un viernes con casi nulas operaciones por el Día del Bancario, la divisa se desploma 41 centavos y se vende a $14,73, un nivel que no alcanzaba desde agosto de este año. Con este valor, el avance anual se reduce al 4,83%, ya que había comenzado el 2015 a 14,05 pesos por divisa a la venta.
¿Por qué se produce este derrumbe en la cotización? Ante todo, el mercado sigue de cerca el clima político, a dos semanas de la segunda vuelta que enfrentará a los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. Las expectativas de que finalizará el "cepo al dólar" luego de 4 años de restricciones hacen bajar a la cotización de la divisa en el mercado paralelo.
El dólar oficial se vende estable a $9,64 en el segmento minorista, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se ubica así en un 52,8% entre ambas cotizaciones, un nivel de diferencia que no se alcanzaba desde julio de este año.
El dólar "contado con liquidación" también opera con descenso. La divisa que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, cae levemente cuatro centavos y se vende a 13,92 pesos. El dólar Bolsa o MEP cotiza a $13,88, una suba de siete centavos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 12 meses

No hagan caso a este invento de clarinete, no se dan cuenta que en unos minutos pueden hacer subir o bajar este dólar? Sucede que es tan poco el monto que se mueve, que entonces con dos o tres que salen a comprar el blue sube y clarinete dice que no hay reservas que se va todo al car..., es un valor tan relativo y poco importante, todas las transacciones monetarias se manejan con el dólar OFICIAL. solo compran aquellos que les salió un viaje al exterior o quieren comprar algún articulo importado y así lo pagan cuando lo inflan casi todos los diarios opositores. es una risa. como se explican que bajo? acaso aumentaron las reservas de u día para otro? Andaaaa

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 12 meses

Hay una informaciòn que dice , hay colas, " EN LAS CUEVAS", POR EL EFECTO PURE, no entiendo nada, no es que esta prohibido, la compra- venta, DE DOLARES , por ser "ILEGAL". ¿ Y LAS COLAS?.