Al menos 14 personas murieron hoy y unas 150 permanecen atrapadas por el derrumbe de un puente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, donde los rescatistas trabajan contrarreloj para retirar los escombros.
En tanto, unos 60 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, algunos en condiciones criticas. 'Hubo un fuerte sonido que nos asustó. El hormigón fue puesto anoche en esa parte del puente', dijo Ramesh Kejriwal, testigo del hecho.
Centenares de personas abarrotan el lugar del derrumbe, una zona muy concurrida del norte de la localidad, y colaboran en las operaciones para quitar los restos de la infraestructura, que se encontraba en construcción al momento de su caída.
En septiembre pasado dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados en un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh. Los derrumbes más comunes en la India son de edificios como el que en agosto causó la muerte a once personas aplastadas por un muro en construcción en Haryana, noroeste del país asiático.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora