Las bajas temperaturas, la lluvia poco común en Salta y las vacaciones pueden ser una combinación explosiva. Las ganas de comer no faltan, las reuniones en casa y la necesidad de buscar calor pueden hacer que las preparaciones se conviertan en una gran tentación que de a poco hace subir la balanza.
"Lo cierto es que podemos disfrutar de preparaciones que nos ayuden a pasar las bajas temperaturas y cuidar nuestra salud, aplicando técnicas culinarias sencillas que nos permitirán elaborar comidas de estación sabrosas y sin poner en riesgo nuestro estado de salud y nutrición", destacó la nutricionista Carla Sánchez a El Tribuno.
Guisados, sopas, estofados y salsas lideran la lista de los alimentos que la mayoría de los salteños consumen en esta época. En contrapartida se disminuye el consumo de vegetales y frutas frescas. "Lo que tenemos que tener presente es que para mantenernos sanos es necesario comer saludablemente todo el año, los requerimientos de nutrientes no cambian según el pronóstico del tiempo, por lo tanto es importante consumir frutas y verduras también en invierno, la buena noticia es que podemos incorporarlas en preparaciones y comerlas caliente", afirmó la especialista.
Entre los consejos destacados por la nutricionistas, están:
* Para darle sabor a las comidas sin agregar grasas se pueden usar hierbas aromáticas como orégano, romero, tomillo, laurel, perejil y curry.
* Los guisantes pueden tener alimentos con sabor propio como ajo, apio, cebolla, pimientos, cebolla, puerro, cebollín, jengibre, remolacha, zapallo, calabaza y zapallo.
* Se puede macerar carnes con estas hierbas, agregarlas a salsas y guisados.
* Agregar estos alimentos en pequeñas cantidades a preparaciones para que realcen su sabor
* Para disminuir las grasas se puede elegir cortes de carnes magros, usar roció vegetal en lugar de aceite o manteca para saltear vegetales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora