*

Calles destrozadas: hay más de 3.500 baches
Otra situación que preocupa al Ejecutivo municipal es el estado de las calles de la ciudad. En un relevamiento realizado por la propia Secretaría de Obras Públicas de la comuna se contabilizaron alrededor de 3.500 baches en distintos puntos de la capital salteña.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas municipal, Beatriz Blanco, anticipó que "si bien la emergencia hídrica es la más urgente, estamos evaluando la posibilidad de declarar la emergencia vial".
En tal sentido, manifestó que "es prioritaria la contratación y la compra de los insumos para poder salir a hacer todos los arreglos de la ciudad" y también apuntó al incumplimiento de Aguas del Norte del acuerdo para tapar cada uno de los pozos que hace para concretar diferentes arreglos.
"Todos esto nos lleva a que estemos con esta situación que todos conocemos y padecemos", lamentó.
Mientras se analiza la posibilidad de tomar esta medida, Blanco indicó que se llevará adelante un "plan verano" que contempla, en una etapa inicial, la repavimentación de 63 cuadras del micro y macrocentro.
La funcionaria justificó la decisión de comenzar con el centro de la ciudad en el receso escolar y por ser el lugar de mayor afluencia de colectivos y vehículos particulares.
En una segunda etapa, las tareas de reparación se trasladarían a los barrios Tres Cerritos, San Francisco, San Cayetano, Libertador y 25 de Mayo, mientras se extiende el relevamiento por otras barriadas de la ciudad.
"Estamos haciendo la previsión para trabajar todo el año con este tipo de problemas que son de urgencia y paralelamente con proyectos que estamos generando desde la Secretaría y la parte de Planificación", finalizó la titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...