Salsa, merengue, rock y tai chi fueron algunas de las disciplinas que ayer se pudieron disfrutar sobre la avenida Reyes Católicos, entre Los Crisantemos y Los Olmos. La movida contó con la participación de Tránsito municipal, el Cuerpo de Rescate Especial Voluntarios, Samec, Manos Abiertas, Fundación Hacer y Narices Felices, dentro del programa Calles Vivas de la Municipalidad de Salta. Esto fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Social y Salvemos Vidas. "El objetivo del programa es promover algunas acciones de las entidades de la ciudad y también apoyar el uso de la bicicleta", destacó Josefina Rojo, de la Secretaría de Ambiente.
Desde esa Secretaría destacaron que el objetivo es llevar este programa por los distintos barrios de la ciudad, y si bien el próximo encuentro todavía no se sabe dónde se concretará, ya tiene fecha para el 24 de noviembre. El cierre de la actividad será el 17 de diciembre. "Junto con Desarrollo Social estamos analizando la posibilidad de llevar la propuesta a otros barrios", destacó Rojo a El Tribuno.
Desde la Subsecretaría de Tránsito se llevó adelante la promoción del uso de la bicicleta. Durante el desarrollo de Calles Vivas, miembros de esta dependencia entregaron folletería informando sobre las normas de circulación en la ciudad. También se regaló a los vecinos ojos de gato para que los coloquen en las bicicletas.
"La idea es sumarse y generar concientización entre los vecinos sobre la actuación en caso de catástrofe", destacó Silvana Sánchez, del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario. Los miembros de este equipo realizaron una charla preventiva sobre cómo actuar ante incendios y sismos. Actualmente este grupo no cuenta con una sede propia, pero se reúnen en la escuela Justo José de Urquiza, los martes y jueves, de 21 a 23, mientras que realizan las prácticas los sábados por la tarde en el monumento Martín Miguel de Gemes.
La Fundación Hacer fue otra de las organizaciones que no quiso estar ausente de la movida. Esta organización realiza tareas recreativas para niños, talleres de orientación vocacional para adolescentes y capacitación en nuevas tecnologías para adultos mayores. "La Fundación tiene 20 miembros, todos ellos voluntarios, y si bien no tenemos sede, pueden comunicarse con nosotros a través de la página de Facebook", dijo la directora de la entidad, María Luisa Perdomo.
Durante la jornada, Federico Casa, titular de Ambiente, destacó a este medio que buscan que la gente se involucre con este programa. "Propiciar el uso de la bicicleta tiene muchos beneficios y se debe impulsar esto. Modificando nuestra educación y cultura. Existen muchas ciudades, como Rosario o Córdoba, que ya cuentan con un sistema avanzado", destacó el funcionario, quien reconoció la falta de legislación a nivel local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora