En las últimas semanas una serie de denuncias pusieron en el ojo de la tormenta al por ahora magistrado en funciones, Martín Daniel Martínez, quien desde marzo es juez de Ejecución y Detenidos de Segunda Nominación de los Distritos Judiciales del Centro y Sur. Inmediatamente antes de asumir ese cargo, Martínez era funcionario en la cartera de Justicia y Derechos Humanos en carácter de subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. Martínez cobró ambos sueldos, el de juez y el de funcionario, desde marzo hasta septiembre, más de un semestre. Calletti explicó que la situación se dio porque el trámite administrativo de cursar la renuncia se realiza de manera "desdoblada" a la liquidación de haberes del personal.
La ministra reconoció que para que Martínez devuelva los sueldos extras percibidos durante meses hubo que notificarlo. De esta forma, Calletti aportó una pista clave para la investigación en contra del todavía juez Martínez, que podría ser removido de su cargo. Se trata de un letrado que no puede aducir desconocimiento técnico o indiferencia financiera ante el depósito de un salario por el que no estaba trabajando. Recién luego de que fuera advertido de ello mediante notificación del Ministerio Martínez devolvió el dinero. Lo hizo en menos de 24 horas, según aseguró la titular de la cartera.
En cuanto al derrotero de las investigaciones en contra de Martínez, Calletti no titubeó en ponerse a disposición de quien corresponda para que se arribe al esclarecimiento del caso. "Una cosa es la situación administrativa del ministerio, que ya la resolvimos, otra cosa es el sumario en su calidad de juez y otra más es la causa penal que está investigando el Ministerio Público", dijo. Finalizó: "A todos les ofrecimos toda la documentación y toda la colaboración".

Caso Berton

Ya instalada la polémica por la renuencia de Martínez a presentar la dimisión aun con tal cuadro probatorio, la madre de la asesinada Sabrina Berton Belbruno, Roxana, denunció que Martínez le autorizó salidas irregulares a la condenada por el homicidio de su hija, Aldana Leyseca. Calletti omitió referirse a esta acusación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gladys Warazo
Gladys Warazo · Hace 16 días

Mm

juan gomez
juan gomez · Hace 16 días

Defendiendo lo indefendible.

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 16 días

Claro. Desdoblado. Uno por acá y el otro por allá ¿salen al mismo nombre?

Luciano Luciano
Luciano Luciano · Hace 16 días

es que la empoma a la ministra...por eso no lo rajaron

gio vergara
gio vergara · Hace 16 días

Como, no lo despidieron todavía????????????????????????????????


Se está leyendo ahora