El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, anunció anoche que "está en marcha la unificación de la central obrera" y que con ese objetivo, el próximo 22 de agosto se realizará el Comité Central Confederal.
Caló agregó que "ese día trataremos de hacer una conducción única".
El dirigente hizo declaraciones al término de una reunión en la sede de UPCN con sus pares cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Por otra parte, el líder de la UOM confirmó que el próximo 29 de abril realizarán una "marcha conjunta", posiblemente hacia el monumento al trabajo en el bajo porteño, para conmemorar el Día del Trabajo, aunque no habrá paro por los despidos ni por el impuesto a las ganancias.
En las últimas semanas, otra los dirigentes de las distintas confederaciones dispusieron trabajar en el armado de un proyecto de ley de emergencia ocupacional, que prevé el regreso de la doble indemnización para el trabajador despedido o bien que se mantenga su puesto de empleo.
Entre los cálculos que hacen los sindicalistas sobre los despedidos la cifra que manejan serían 75 mil cesantía.
Por su parte, Caló ya advirtió que en su gremio, los metalúrgicos, ya se produjeron "4 mil despidos" y expresó su malestar por "el regreso de las importaciones" que estarían afectando a esa industria.
Las tres CGT están puliendo una agenda de propuestas y reclamos, como que contempla la inflación y el aumento del valor de la canasta básica, los despidos en los sectores privado y público, el trabajo no registrado, el impulso a campañas de control de los formadores de precios y el acceso escalonado jubilatorio al 82 por ciento móvil.
Buscan también el impulso del mínimo, vital y móvil a un piso de $60.000 para recuperar poder adquisitivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

¿Un minimo vital y mòvil de $ 60.000? si hoy esta en casi $ 5.000 , como piensan hacerlo trepar casi 12 veces mas. O LO QUE DIJERON ESO ESTABAN BORRACHOS, O EL QUE ESCRIBIO LA NOTA ESTABA DROGADO. no hay otra explicacion posible.


Se está leyendo ahora