A partir del 1 de agosto próximo cambiarán el sentido de circulación de las principales calles de la ciudad de Rosario de la Frontera.
La calle San Martín, desde Mitre hasta la exruta provincial 25, será de un solo sentido, de norte a sur.
En tanto, la calle 20 de Febrero, desde Calixto Gauna hasta avenida Los Españoles, será de un solo sentido, de sur a norte.
"Este cambio en el sentido de circulación permitirá ordenar el tránsito vehicular y, con ello, se espera que disminuyan notablemente los accidentes", dijo el secretario de Gobierno de la comuna de Rosario de la Frontera, Javier Mónico.
Por su parte, ante la modificación del sentido, Miguel Marti, Director de Tránsito, solicitó a los conductores especial precaución al circular por las arterias mencionadas para evitar inconvenientes.

Cifra alarmante

La medida se dispuso ante la alarmante cantidad de accidentes de tránsito que se registra en la ciudad, con un promedio de siete siniestros ocurridos por semana.
Así lo informaron desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local.
"La situación es más que preocupante. Las estadísticas son alarmantes. Un promedio de 7 accidentes semanales es gravísimo en una ciudad como la nuestra. Cada ciudadano debe ser consciente de que, al respetar las normas viales, está cuidando su vida y la de los demás", señalaron desde la comuna rosarina.
Según las estadísticas comunales, la mayoría de los accidentes que ocurren en la Ciudad Termal son protagonizadas por motocicletas.
Una de las infracciones más recurrentes y riesgosas es aquella en la que viajan más de dos personas en una moto, generalmente menores de edad que, encima, viajan sin casco de protección.

Más accidentes

Los siniestros viales son una realidad que preocupa de manera constante a los rosarinos, pese a las distintas campañas que se llevan adelante en la ciudad.
El miércoles pasado ocurrió un múltiple accidente de tránsito, que involucró a una motocicleta y a dos automóviles.
El siniestro vial se registró en el barrio de Villa Vivero, más precisamente en la intersección de las calles San Martín y Calixto Gauna.
Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, los daños en los vehículos fueron importantes.
Los bomberos voluntarios, que suelen realizar asistencia durante los accidentes, señalaron que es necesario concientizar no solo sobre las normas viales, sino también sobre las consecuencias de los accidentes. "Nerviosismo, miedo y culpa son algunas sensaciones que experimentan en los días posteriores quienes han protagonizado un accidente", dijo Gustavo Díaz, de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora