Refuncionalizan el edificio de la Municipalidad de Río Piedras. Su estructura fue seriamente afectada por la humedad y los temblores que sacudieron en octubre de 2015 a El Galpón y zonas aledañas. El lunes dieron inicio las tareas de destechado. El jueves, mientras se llevaba a cabo la demolición, cedió una de las paredes. "Esto es algo que estaba previsto, puesto que al trabajar sobre la estructura descubrimos que las vigas y columnas carecían de la cantidad de hierro adecuado y presentaban un profundo deterioro. Es una estructura de más de 70 años", contó el intendente Gustavo Dantur.
En diálogo con El Tribuno, el jefe comunal informó que los trabajos estarán terminados en un mes aproximadamente. La Municipalidad se encuentra ubicada en Gemes esquina Belgrano, de Río Piedras, pero la atención al público se trasladó a una vivienda, también propiedad de la comuna, ubicada a pocos metros de allí hasta tanto se terminen las obras.
Dantur aseguró que los servicios se prestan normalmente, puesto que se trata de una obra proyectada y se tomaron todas los recaudos correspondientes. "La idea es colocar un techo más liviano y refuncionalizar el edificio para adecuarnos a las nuevas necesidades de un pueblo que ha crecido considerablemente en los últimos años y por lo tanto cambió también la prestación de servicios", explicó Dantur.
Por otra parte, el jefe comunal informó que un sector del edificio está cedido al instituto terciario local, por lo que desde que iniciaron la obras el establecimiento se trasladó provisoriamente a la escuela Juan Ignacio Gorriti.
Las autoridades locales anticiparon que evalúan gestionar la ampliación de este edificio educativo para que el terciario pueda quedarse funcionando definitivamente allí. Sobre este punto, Dantur dijo que el terciario merece contar con un espacio en el cual pueda desarrolla adecuadamente sus actividades, por lo que están en vista varias alternativas con ese fin.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora