En la sesión del miércoles pasado, el Concejo Deliberante aprobó el cambio de parada en San José de Metán para los taxis y remises de El Galpón y Río Piedras.
Se correrá una cuadra y a partir de la promulgación de la ordenanza quedará fijada solamente en la vereda este sobre calle Juana Azurduy, entre Belgrano y Gemes.
El proyecto, que tuvo dictamen favorable de la comisión de Tránsito y Transporte, destaca que se remitió copia del convenio de reciprocidad interjurisdiccional de taxis y remises firmado por los intendentes de las municipalidades de San José de Metán, Río Piedras y El Galpón.
El convenio consiste en establecer un marco regulatorio, básico e igualitario, dentro del cual se desarrolle el servicio de transporte de pasajeros para garantizar la seguridad de los pasajeros y transportistas.
La parada asignada en septiembre pasado por la comuna era en ambos sentidos de la calle Maipú, en el barrio San Martín, a una cuadra de la nueva.

Querían en el centro

Los choferes y pasajeros se habían expresado en contra y dijeron que era necesario fijar paradas que estén en el centro de la ciudad. El tema fue planteado por los intendentes de ambas localidades ante los concejales metanenses. "Venimos a solicitar el cambio de parada para nuestros remiseros. Consideramos que debe ser en un sector más accesible para los pasajeros, en el centro, y que tengan la opción de estar en una playa de estacionamiento privada y que se determine una parada pública", explicó en esa ocasión el intendente de El Galpón, Federico Sacca.
Son más de 20 los remises que transportan pasajeros a diario desde El Galpón a San José de Metán.
"Nos unen muchas cosas con los metanenses, este municipio es el cabecera del departamento y es la ciudad donde se hacen trámites y compras. Por eso solicitamos el cambio", dijo el jefe comunal.
El mismo planteo hizo el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, junto a los concejales de su localidad.
"Vengo a solicitar la posibilidad de que los remises de Río Piedras puedan tener una parada céntrica. Hay un lugar que creemos que sería el adecuado, en una playa de estacionamiento ubicada frente al banco Nación", dijo Dantur.
Seis son los remiseros de Río Piedras que transportan pasajeros de esa localidad en forma diaria.

Fácil acceso

La nueva parada queda en el barrio San Martín, a una cuadra de la avenida principal de la ciudad. Para llegar, desde el centro, hay que cruzar las vías del ferrocarril, en sentido este a oeste.
Sin embargo, la nueva norma, por ejemplo, no impide que los remiseros de Río Piedras se estacionen en una playa privada, ubicada frente al Banco Nación, como lo solicitó Dantur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian estrada
cristian estrada · Hace 21 días

ESPERO QUE ESAS LACRAS NO SE LE OCURRA PARA EN LA MUNICIPALIDAD Y DESPUES Q LE DEN EL MUNICIPIO Y T AMBIEN LE DE EL CAGON DE INTENDENTE QUE TENEMOS


Se está leyendo ahora