El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció una serie de cambios en la normativa de las cuentas bancarias. Desde la entidad afirmaron que es con el objeto de facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras como una vía para promover la competencia y agilizar el funcionamiento del sistema.
"Las cuentas sueldo puedan ser abiertas a solicitud del trabajador y no exclusivamente por pedido del empleador, tal como ocurre hasta ahora". De ese modo, el trabajador podrá solicitar que su empleador le deposite sus haberes en una entidad financiera de su elección.
Además, en algunos regímenes laborales especiales, tales como el del empleo doméstico y el trabajo agrario, la cuenta sueldo debe ser utilizada como mecanismo de pago de remuneraciones.
También se estableció que, a partir del 1° de noviembre, los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, pudiendo ofrecer también otras vías como banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos. "El mismo criterio operará para que el usuario pueda dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de presentarse en una sucursal", agrega el comunicado emitido por la autoridad monetaria.
Por otra parte, todos los certificados de plazos fijos emitidos en papel pueden ser compensables entre las entidades. Por ello, un certificado de plazo fijo de un banco, a su vencimiento, podrá ser depositado en una cuenta de otro banco del mismo titular.
Desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger remarcaron que "la puesta en marcha de esta normativa impulsará el desarrollo de un sistema financiero transparente y con mejores opciones para el usuario, lo cual constituye uno de los principales ejes de gestión del BCRA".
Fuente: Cronista.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Una manera mas de joder a las pymes, porque esta empresas tienen arreglos con esos bancos que ellos eligen, y les dan un descubierto equis para cubrir el faltante de la masa salarial, por ejemplo. Al tener que operar con otros bancos ,esos bancos no le dan el descubierto que si tenia con el banco con el cual èl opera, y por lo tanto uno de los perjudicados serà el trabajador.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

le decis a tu empleador que queres otro banco y te quedas sin laburo......

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Si al empleador le dá más o menos lo mismo no veo por qué. Y si le hacés falta menos que menos.

Daniel Francisco  Argañaraz

excelente !

Se está leyendo ahora