La gran cantidad de autos y motocicletas que circula por las distintas calles y avenidas de Orán suelen producir caos vehicular en las horas pico y a veces se extienden a toda la jornada. Por eso, el gerente de Tránsito, Jorge Olmos, anunció que desde el 1 de noviembre el nuevo circuito para los ómnibus de transporte urbanos e interurbanos, que vienen de Colonia Santa Rosa, Yrigoyen, Pichanal o Urundel, ingresarán por calle Pizarro hasta Bustamante, luego deberán seguir por Eduardo Arias, Moreno y Belgrano, hasta San Martín.
Para salir, los ómnibus interurbanos lo harán desde la terminal hasta la esquina de Arenales y Laprida, de allí hasta Pueyrredón y luego por avenida Palacios.
De este modo, quedará prohibido a los colectivos que unen la cabecera del departamento con las distintas localidades ingresar al centro. "Las modificaciones ya fueron aprobadas por la Secretaría de Gobierno", dijo Olmos.
En otro orden, el funcionario reconoció que la gente no reacciona a pesar de los frecuentes operativos de prevención. "Desgraciadamente, en Orán el tránsito nunca es tranquilo", dijo.
"La gente no entiende el mensaje de concientización mediante las distintas campañas y tampoco ante los controles que se dan de manera frecuente con quita de motos y sanciones. Por ello habrá que ser más rigurosos en los controles", advirtió.
"Nos vamos a ver obligados a hacer muchos más controles y a proceder a efectuar retenciones masivas de motocicletas, dado que estadísticamente son las que generan el caos en las calles", espetó el funcionario. "La mayor cantidad de faltas o infracciones las producen los motociclistas. Y como los operativos no alcanzan, los vamos a intensificar y seremos más rigurosos", sentenció.
El tercer tema al que se refirió Olmos fue el del llamado "patentamiento municipal o provisorio". Al respecto, dijo: "No está dando los resultados esperados. Por eso vamos a incluir al tema patente en los operativos".
Cabe recordar que hace un mes se habilitó en Tránsito el sistema de patente provisoria, al que Olmos se animó a realizarle una crítica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


COJE VILLEROS K
COJE VILLEROS K · Hace 12 meses

importantisimo que se este haciendo algo...


Se está leyendo ahora