El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien fue el compañero de fórmula de Sergio Massa en las últimas elecciones, se convirtió en la punta de lanza del plan de Cambiemos para fortalecer su estructura en el norte del país.
Así lo indicaron a Noticias Argentinas (NA) dos fuentes vinculadas al armado oficialista de cara a las elecciones del año próximo, un trabajo que en el Norte del país está a cargo del radical tucumano y presidente del Plan Belgrano, José Cano.
Cano estuvo reunido este jueves con Sáenz y luego el intendente firmó un convenio en la Casa Rosada con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, para realizar obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en la capital salteña. El intendente exhibió esa última reunión en su cuenta de Twitter, pero también publicó una actividad previa que había desarrollado con Massa y su par de Tigre Julio Zamora en el distrito del norte del conurbano, cabecera del Frente Renovador.
En Cambiemos aseguraron que las negociaciones para que el jefe comunal dé el salto desde el massismo están "muy avanzadas", mientras que allegados a Sáenz dijeron a NA que las relaciones con el Gobierno nacional son "excelentes", pero indicaron que por el momento no se prevén anuncios de ese tipo.
Dirigentes cercanos a Massa, por su parte, negaron con énfasis que el salto pueda concretarse. Por lo pronto, se prevé que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visite Salta los próximos 12 y 13 de julio, donde entre otras cosas, tendrá actividades con el intendente de la capital.
El armado en las provincias del Norte argentino fue uno de los puntos débiles de Cambiemos en las últimas elecciones y, ahora en el poder, la fuerza con base PRO-radical busca robustecerse.
El plan comprende las diez provincias del NOA y NEA, donde funciona una Unidad Ejecutora para llevar adelante obras de infraestructura y programas de atención social, tareas que conllevan una organización política de cara al 2017 electoral. Cano lleva adelante este programa en el marco del Plan Belgrano, que contempla obras de infraestructura para el desarrollo de esa zona del país.
En ese contexto, se espera que en unas semanas se organice un encuentro de la Mesa Federal de Cambiemos en alguna de las provincias involucradas, con la presencia de dirigentes nacionales y las principales figuras el oficialismo en esos territorios. Las intenciones del oficialismo no se agotan en Sáenz, ni en el norte del país. Otro de los dirigentes que fue tentado por el oficialismo es el intendente de San Miguel, quien se alejó del massismo hace unos meses y está con un pie en el gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 5 meses

Gustavo Saenz gano por el voto bronca, no por su guitarra desafinada y su voz latosa, es un mal agradecido, se sirvio de mucha gente humilde que logro engañar gracias al poder de la lapicera que le dio Miguel Isa al permitirle incorporar personal a la Municipalidad de Salta. Ahora que es intendente se cree un dios rey, que gobierna a traves de los medios, cual fuera una cadena nacional, es el Kristino de Salta. Como intendente es un desastre, no tiene capacidad para nada, es alerjico al pueblo, le vendria bien irse de chupa medias de esos porteños, mas ni aunque reparta oro en Salta volvera a ganar una elección, los salteños no olvidamos a los traidores como Gustavo Saénz

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 5 meses

Este corcho llegó a intendente por casualidad, no tiene condiciones morales ni políticas paa el cargo. Llegó por descarte. La ciudadanía no tenía a quien votar y se inclinó por el voto bronca. Hoy nos demuestra que no le interesa nada más que afanar todo lo que pueda sin laburar. Sos un ñoqui Sáenz!!!!!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 5 meses

Como siempre fue un enano PANQUEQUE y caradura seguramente lo hara

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 5 meses

si se pasa a Cambiemos y se postula a Gobernador tiene muchas posibilidades de ganar cuando toque otra eleccion.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

cambiemos esta entregando el pais boludoooooooo nos endeudo en la parte nacional como provinciallll , supopngo que sabias, y ahora levantan el decreto de comprar tierra a extranjeros, ya tienen el 20% de los lugares mas ricos el sur y el litorall, no seas globoludo , nos estan entregandooo, recordaa el agua es el recurso de la vidaa y por ello vienen, si seguro si hay boludos como vos ....


Se está leyendo ahora