Hoy el ministro Roque Mascarello, participó de la toma de posición en el cargo de Gerente General del Hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Gral. Güemes, al Dr. Rubén Villalón, quién asumió en reemplazo del Dr. Jorge Barni.
Cabe recordar que un mes atrás, se había anunciado un cambio gerencial, por medio de una circular se notificó la Dr. Barni de esta situación donde se anticipaba que su reemplazante sería le Dr. Jorge Rocha, sin embargo este cambio nunca se produjo, muy por el contrario el Secretario de Servicio de Salud Dr. Francisco Marinaro Rodó se llegó personalmente a esta ciudad para anunciar la continuidad de Barni, "Realizamos un relevamiento en el hospital de Güemes y nos encontramos con un hombre honesto y muy capaz en su trabajo" dijo en esa oportunidad, por lo que sorprende este cambio repentino.
"Como Ministro necesito mantener una cierta paz social entre los trabajadores de este hospital, conozco las aptitudes del Dr. Villalón y sé que bajo su conducción la vamos a conseguir, él tiene todo mi apoyo en las decisiones que adopte", expresó Mascarello.
Por su parte el flamante Gerente hospitalario negó que se trate de una intervención. "No es que estemos interviniendo el hospital, simplemente es un cambio gerencial, vengo a trabajar y en ese sentido cuento con el apoyo del ministro al igual que del gobierno con los envíos de recursos que sean necesarios, por ahora me voy a dedicar a conocer las necesidades existentes, cuál es la situación en general, me voy a sentar a escucharlos a todos, lo que incluye al periodismo ya que son quienes conocen en profundidad todos los problemas", indicó Villalón.
El único punto negativo que se atribuyó a la gestión de Jorge Barni fue su "carácter exacerbado", lo que generó enfrentamientos con algunos profesionales de la salud que derivaron en denuncias. "El balance de mi gestión se puede observar a simple vista, el hospital ha crecido en infraestructura como nunca antes y ese será mi legado. Lo que el nuevo gerente deberá resolver es cómo hacer para que 11 personas trabajen de acuerdo al sueldo que están percibiendo. Cuando asumí tuve que romper con varias extrañas asociaciones y eso no gustó, pero yo ingresé por la puerta grande y me voy por la puerta grande, no sé si todos podrán alguna vez decir lo mismo", expresó el Dr. Jorge Barni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...