"Mi corazón empieza a palpitar junto a todos ustedes", escribió en el Facebook de El Tribuno Fabián Santos, en referencia al tiempo del Milagro que se vive en Salta. El joven es hijo de salteños, pero nació en Rosario, provincia de Santa Fe. Por estos días la emoción lo invade; es que se prepara para realizar su segunda peregrinación desde la localidad de Metán, donde visita a tíos y primos.
Después de muchos años de anhelo y de seguir la procesión a través de la AM840, Radio Salta, el año pasado aceptó una invitación de su familia metanense y, por primera vez, llegó caminando hasta el santuario del Señor y la Virgen del Milagro.
Ahora volverá a recorrer a pie 150 kilómetros, esta vez, para agradecer por la salud de una sobrina que superó un complicado cuadro de salud.
"Pasamos una situación muy difícil con mi sobrina. La operaron de vesícula, pero durante la cirugía le cortaron el hígado; esto desencadenó un cuadro infeccioso tremendo. Ella tiene 24 años y dos nenas. Rezamos mucho al Señor y la Virgen del Milagro y, afortunadamente, pudo salir adelante. Así es que este año camino por ella", compartió el joven.
Fabián es maestro de carpintería en Rosario. Para poder participar de la festividad deberá pedir una licencia. Desde Metán, el grupo denominado Familia Peregrina -conformado por 31 personas- saldría en la madrugada del 10 de septiembre y luego se uniría a otros dos grupos más grandes.
Para mejorar la provisión de agua para la peregrinación, a Fabián se le ocurrió conseguir un tanque. Se lo propuso a sus amigos de Rosario y enseguida armaron una rifa para recaudar el dinero.
Así pudieron comprar un tanque de 600 litros con todos los accesorios que llevarán en el camino. Después de la procesión del 15 de septiembre, la idea es donar el tanque para alguien que lo necesite. "La fe de la gente hace que la fiesta del Milagro sea una realidad", destacó el hombre.
Así reflejó Fabián los sentimientos que despierta en él la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, a pesar de vivir lejos de Salta.
Como Fabián, muchos fieles se preparan para vivir la procesión con intenciones especiales o ganas de agradecer y ya están organizando su llegada a Salta capital para el 15 de septiembre.

Para contar tu milagro

El Milagro está relacionado con relatos de fe, emoción, devoción, agradecimiento y espiritualidad. Para contar qué historias los vinculan con esta fiesta religiosa, los lectores podrán escribir a la página de Facebook de El Tribuno. De esta foma, cada uno podrá compartir "su milagro"
Embed

Cronograma de la fiesta
  • Oraciones: Entre el martes 6 y el miércoles 14 de septiembre se rezará la novena al Señor y la Virgen del Milagro. El 15 será la procesión.
  • Virgen del Milagro: El martes 13 se conmemorará la solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro en la Catedral. Habrá misas a las 10, 17, 20.30 y 22.
  • El día antes: El miércoles 14 de septiembre será la fiesta de la exaltación de la Cruz. La noche previa a la procesión será de vigilia y oración en la Catedral.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora