José Ortega y José Montenegro, dos excombatientes salteños, realizan una caminata en conmemoración por los 34 años de la Guerra de Malvinas, junto a tres veteranos mendocinos, Ángel Álvarez, José Luis Salazar y Antonio Torres.
Partieron el 3 de abril desde Ushuaia en honor a Patricio Guanca, quien cayó en las islas Georgia y fue el segundo soldado caído en combate. Hasta mediados de mayo caminarán 6.200 kilómetros.
Su idea es 'malvinizar' a la sociedad. En concreto buscan que se haga en Salta un Museo de los Veteranos de Guerra de Malvinas que, aseguran, es la única provincia que no lo tiene.
Los hombres agradecieron la recepción que tuvieron en Río Grande, Río Gallegos, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz.
veteranos malvinas.jpg
José Ortega y José Montenegro, primero y segundo desde la derecha.
José Ortega y José Montenegro, primero y segundo desde la derecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rosario Granados
Rosario Granados · Hace 7 meses

Me parece un acto de conmemoración valorable por parte de estos que hoy son hombres, pero que hace 34 años atrás fueron unos adolescentes que sin experiencia y con sacrificio han dejado todo, hasta sus vidas, por nuestra patria. Estos hombres que usan sus pies para realizar una caminata voluntaria, fueron los mismos que hace mas de dos décadas han sido mandados, dejando sus familias para aprender a luchar y usar sus pies y manos para defender la Nación Argentina. A ellos mis respeto y admiración, como así también a todos los excombatientes que se encuentran en otra lucha, que es vivir el hoy cargado de recuerdos del pasado.

Cristian Perez
Cristian Perez · Hace 7 meses

Cuantos ignorantes sueltos... a dejar de poner nombres estupidos y dar nombre apellido si tienen "huevos"

Cristian Perez
Cristian Perez · Hace 7 meses

Los felicito muchachos hay gente que no entiende lo que es hacer patria y concientizar lo que es malvinas para un excombatiente. Deberian preguntarse ante si saben lo que es luchar por la patria no como algunos que lo unico que hacen es lucrar con la bandera y los muertos en malvinas. Realmente los felicito y sigan para adelante con fuerza que los que hablan despectivamente son los que hoy disfrutan de la democracia que la dieron un puñado de conscripto que perdieron la vida.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

Y QUE CARAJO VA A GANAR O PROVOCAR CON CAMINAR TANTO. NO SEAMOS ILUSOS.

jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 7 meses

y que pensas vos salame que van a ganar acaso no sbes leer mira lo que dice la nota gil

daniel gomez
daniel gomez · Hace 7 meses

ESTE CURRO ME HACE RECORDAR A RAUL PAOVANI DE PAVICEI, AHORA CON UN PUESTAZO CHUPANDO LA TETA DEL ESTADO. MUY BUENA FORMULA PARA CURRAR.

jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 7 meses

que tiene que ver el Sr Padovani con esto esto es por Malvinas gil


Se está leyendo ahora