Con una caminata desde las 18, el hospital rosarino "Melchora Figueroa de Cornejo" cerrará hoy una semana de actividades educativas para conmemorar el Día de la Diabetes.
La marcha partirá desde la plaza hasta el hospital, en cuyo acceso se hará el acto central. Bajo el slogan "Ojo con la diabetes", los especialistas en el tema indicaron que cada vez son más los casos que se detectan, por lo cual decidieron salir a dar un mensaje con acciones concientizadoras.
La doctora Liliana Gamietea es una experta que, desde hace bastante tiempo realiza campañas con el fin de mejorar la calidad de vida de los rosarinos que padecen la enfermedad. "La diabetes es crónica, es decir que no se cura, sino que se trata. Lo que hicimos durante una semana en distintos puntos de la ciudad tuvo la finalidad de concientizar a través de los equipos médicos, nutrición, psicología y enfermería", explicó.
"Es primordial que la alimentación vaya de la mano de la actividad física. Con estas campañas tuvimos gran concurrencia de público en el centro de salud del barrio Yrigoyen y en el hospital. Comenzamos con 100 pacientes y hoy estamos en los 500. No es algo que me alegra pero si es importante que tomen conciencia y no dejen pasar el tiempo, ya que cuanto más temprano se detecta la enfermedad más tarde van a llegar las complicaciones", subrayó Gamietea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora