El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano anticipó que si el Gobierno nacional no atiende los reclamos del sector la medida "seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días". El paro empezó a la medianoche y podría generar escasez de combustible el sábado y domingo. El sindicalista dijo que esto podría ocurrir porque el fin de semana "la distribución es mínima".
La medida de fuerza -que durará 48 horas- es en reclamo de un aumento de sueldo de 42 por ciento y en rechazo al impuesto a las Ganancias. Con fuertes críticas al Gobierno el sindicalista dijo que en los seis meses de gestión de Cambiemos "han perjudicado a los trabajadores y a los más humildes".
Consultado sobre si el gremio acatará una conciliación obligatoria Moyano desafió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y al jefe de Gabinete Marcos Peña a "que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias".
El secretario adjunto de Camioneros dijo que el impuesto a las Ganancias "lo sufre el 95 por ciento" de los trabajadores afiliados al gremio. El sindicalista dijo que a los trabajadores alcanzados por el Impuesto les descuentan "entre 5 mil y 17 mil pesos" y dijo que el Ejecutivo "tendría que haber tenido la sensibilidad de haber exceptuado aunque sea el aguinaldo".
Pablo Moyano recordó que hubo cinco paros generales contra ese Impuesto en el gobierno de Cristina Kirchner. Con críticas al Gobierno, el gremialista dijo que el presidente Mauricio Macri "hizo campaña diciendo que lo iba a eliminar, y lo único que eliminó fue las retenciones al campo".
En Salta el paro de 48 horas decretado por Moyano afectó la recolección de basura, ya que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina están en "quita de colaboración" y sólo trabajan cuatro horas, de 7 a 11 de la mañana. Esto se reiterará el viernes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ENRIQUE LOPEZ CAPEL
ENRIQUE LOPEZ CAPEL · Hace 5 meses

Lo dije y lo Repito, este Individuo por no decir improperios, en los años ´90 ya tomaba el pecho de la C.G.T. logró dividirla, y sigue tomando el pecho. Acomodó en muy buenas posturas a su flia. (hoy su hijo-el impresentable y elemental- en la Cámara). Y sigue promulgando el paro en vez de trabajar. Mientras tanto nosotros en el exilio voluntario, vemos a ésta Argentina y nos damos cuenta como trabajamos por aqui, y que bien la representamos. Venga feriados, paros, fines de semana largos. Como hacéis para vivir, perdón cuando cerraron todo (Menem) nos tuvimos que largar, hoy al ver esto no queremos volver...

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 5 meses

A todo el mundo le están dando el 28,31 o 32 y este quiere el 42 %, viejo atorrante si no te habrás comido comechingones en ruta jua jua jua.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 5 meses

QUE ESPERAMOS , TODOS AL PARO YA NO SE PUEDE VIVIR CON TODOS LOS IMPUESTAZOS


Se está leyendo ahora