El próximo 1 de marzo las escuelas primarias de la provincia abrirán sus puertas para recibir a los miles de niños que darán inicio a un nuevo ciclo lectivo. "Apostar a que los hijos de nuestros afiliados y de varios barrios carentes de la ciudad tengan lo básico para estudiar es nuestro objetivo", aseguró Jorge Guaymás a El Tribuno en el ingreso al microestadio Delmi, donde unas 3 mil personas participaron del festival que organizaba el Sindicato de Camioneros.
Como siempre, desde hace 25 años, el gremio de los trabajadores del volante celebró el inicio de clases e invitó a las familias a una gran fiesta para despedir las vacaciones. Durante el evento se pudo disfrutar de los shows del payaso Acuarela, Rodolfo Aredes y el dúo La Risa.
Los asistentes, en su mayoría familias de los camioneros, tuvieron la posibilidad de participar del sorteo de 50 órdenes de compra por 1.000 pesos para librería. En representación del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás entregó simbólicamente un kit escolar. El gremio tiene preparada la distribución de 4.500 paquetes como este, con las cosas necesarias para comenzar las clases, en la ciudad de Salta, Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.

En el caso de la capital, también se repartirá un centenar de kits -que contienen mochila, delantal, cuadernos y otros útiles- en barrios humildes.
Alejandra 27 AÑOS "Mi esposo trabaja en una empresa de transporte de bebidas y siempre participamos de las fiestas de Camioneros".
Pero la fiesta también incluyó el reconocimiento a un grupo de mujeres y hombres que participaron de competencias deportivas a nivel nacional representando a Camioneros.
Una vez más y con el objetivo de que sus afiliados conozcan las tareas que lleva adelante el gremio, se proyectó un video que muestra los planes y acciones concretas que se llevan adelante con el club Argentino del Norte y las que se desarrollarán durante este año.
Bajo las banderas verdes, y con el tradicional acompañamientos de los bombos, las familias de los trabajadores del volante fueron recibidos por un batallón de hombres que les sirvieron en forma personal gaseosa y se encargaron de que mujeres, niños y abuelos se ubiquen en escalinatas y sillas cómodas para participar de la fiesta.
El festival comenzó pasadas las 19 y finalizó a las 22.30. "Nos organizamos entre todos, y cuando las familias se retiran dejamos todo limpio, como nos entregaron el salón", contó Alfredo Cruz, secretario adjunto del sindicato a El Tribuno.
Trinidad 78 AÑOS "Soy del Centro de Jubilados de Camioneros y no falto a los encuentros. El año pasado me gané un viaje a las Cataratas con mi amiga".
Reclamo salarial
A las 19.30, Jorge Guaymás ingresó al microestadio, donde afiliados y familiares se fueron acercando de a poco para saludarlo y dejarle sus buenos deseos. El trayecto de 2016 se pronostica duro y Jorge Guaymás sabe que la lucha por el salario no será fácil.
En diálogo con El Tribuno, Jorge Guaymás -diputado provincial, integrante del bloque Salta Nos Une y secretario general del Sindicato de Camioneros de Salta- aseguró que el reclamo salarial que llevará adelante su gremio será del 32 por ciento.
"Entendemos que los docentes reclamen un incremento del 40 por ciento, porque sus sueldos están desde hace mucho lejos de la realidad. Hoy los precios se comieron los aumentos de sueldos y estimamos que nuestro reclamo puede nivelar la situación para nuestros trabajadores", destacó Guaymás minutos antes sumarse a la fiesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


roberto paz
roberto paz · Hace 9 meses

Y EL CHOREO DE GUAYMAS DONDE ESTA PORQUE ESE TIENE LA MONEDA ATADA AL PIE SEMEJANTE GATO SIEMPRE EN VEHICULOS 0 KM HASTA PARECE HIJO DE LA MILAGRO SALAS..... JAJAJA

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

POR UN LADO CREO QUE ES EL UBICO GREMIO QUE ENTREGA UTILES A SUS AFILIADOS, NO COMO OTROS GREMIOS QUE TE SACAN LA CUOTA SINDICAL Y FESTEJAN SUS CUMPLEAÑOS A COSTILLA DEL AFIALADO YNO TE DA NADA, POR OTRO LADO, CAMIONEROS PELIGRO ANDANTE EN LAS RUTAS PRO FAVOR FILMEN Y VERAN COMO MANEJAN Y SON LOS PRINCIPALES CAUSANTES DE ACCIDENTES.


Se está leyendo ahora