El sindicato de Camioneros anunció esta tarde que mantendrá el paro de 48 horas que inició anoche en el sector de distribución de combustibles, luego de que fracasara la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, y no descartan extender la medida de fuerza la semana próxima en otras ramas.
Además del reclamo de un aumento salarial del 42%, lejos del 28% que ofrecieron los empresarios, los camioneros se quejan por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.
"Nunca tuvimos respuesta. Todas las ramas están perjudicadas porque el 95% de los camioneros pagan Ganancias. Puede haber paros en todas las actividades", sostuvo Pablo Moyano, secretario
adjunto del sindicato, al retirarse de la reunión que se realizó en la sede la cartera laboral de la Avenida Callao al 100. La próxima reunión de Camioneros con las empresas por las
paritarias se realizará el miércoles que viene, pero Pablo Moyano no descartó extender las medidas de fuerza sorpresivas a otras ramas, como caudales o recolección de basura, antes de ese día.
"Queremos que se trate de una vez el proyecto de Ganancias, algo que viene del gobierno anterior al que la CGT le hizo cinco paros por ese tema", planteó el hijo de Hugo Moyano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 5 meses

Son una porquería los sindicatos estos. Lo hacen para poner trabas al gobierno, ya que según tengo entendido ganan muy bien los camioneros, notorio ya que protestan por impuesto a las ganancias.

· Hace 5 meses

hijos de puta


Se está leyendo ahora