Trabajadores del sindicato de Camioneros iniciarán hoy un paro en los locales de la cadena mayorista Maxiconsumo y marcharán mañana al Ministerio de Trabajo, en el barrio porteño de San Nicolás, en el marco de una puja por el encuadramiento legal de los empleados.

Voceros gremiales confirmaron ayer las medidas de fuerza anunciadas por el jefe sindical, Pablo Moyano, quien planea protestar con la marcha de mañana contra lo que considera la “intromisión” del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en los conflictos que mantiene esa organización sindical.

El gremio convocó a los camioneros a realizar hoy “un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de las cero horas y una movilización mañana al Ministerio de Trabajo”. Pablo Moyano, el hijo mayor del jefe de la CGT Azopardo, acusó a la presidenta Cristina Fernández y a Tomada de “perjudicar” a gran cantidad de operarios por no permitir que los choferes de la cadena mayorista que están agremiados al sindicato de Comercio pasen a su gremio. Además, acusaron a Tomada de “no homologar los aumentos salariales de camioneros”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...