Camioneros va al paro y marcha a Trabajo

17-02-2013 -

Trabajadores del sindicato de Camioneros iniciarán hoy un paro en los locales de la cadena mayorista Maxiconsumo y marcharán mañana al Ministerio de Trabajo, en el barrio porteño de San Nicolás, en el marco de una puja por el encuadramiento legal de los empleados.

Voceros gremiales confirmaron ayer las medidas de fuerza anunciadas por el jefe sindical, Pablo Moyano, quien planea protestar con la marcha de mañana contra lo que considera la “intromisión” del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en los conflictos que mantiene esa organización sindical.

El gremio convocó a los camioneros a realizar hoy “un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de las cero horas y una movilización mañana al Ministerio de Trabajo”. Pablo Moyano, el hijo mayor del jefe de la CGT Azopardo, acusó a la presidenta Cristina Fernández y a Tomada de “perjudicar” a gran cantidad de operarios por no permitir que los choferes de la cadena mayorista que están agremiados al sindicato de Comercio pasen a su gremio. Además, acusaron a Tomada de “no homologar los aumentos salariales de camioneros”.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


juan manuel kanitos
juan manuel kanitos · Hace 13 meses

Es un paro político por donde se lo mire, es hijo de Hugo Moyano, la gente está cansada de que los dirigentes gremiales utilicen el gremio para sus intereses políticos, en este caso los intereses del padre, que se encuentra amontonado junto al resto de la oposición en vía de extinción y encabezados por Magnetto el dueño del Clarín. Conocen las debilidades del afiliado y les dicen que es por aumento de sueldo, quien no se va a querer quedar en cama 6,7,8 días son sueldo, nunca se detuvieron un segundo a pensar en el otro argentino , que hasta hoy no tiene un trabajo permanente, es la avaricia, pensar solo con el bolsillo.

juan manuel kanitos
juan manuel kanitos · Hace 13 meses

Es un paro político por donde se lo mire, que den a publicidad la escala de sueldos, conocen los puntos débiles del afiliado y lo explotan al máximo, ganan un promedio de $ 13.000.- y no se detienen a apensar e

juan manuel kanitos
juan manuel kanitos · Hace 16 meses

Hay que decir de que es un paro político, donde no hay ninguna reivindicación de los trabajadores, quieren que pasen a su sindicato los empleados de comercio de esa Cadena Maxiconsumo, es el bien de los trabajadores el que persiguen?nooooooooooooooooo, quieren mejorar la recaudación posiblemente y porqué deben pasar al sindicato de camioneros??