En conferencia de prensa el gobernador Urtubey junto a la representante de Unicef en la Argentina, Florence Bauer, lanzaron ayer la campaña "Crianza sin violencia", que luego se extenderá al resto de las provincias y que busca cambiar la visión de los padres o cuidadores de los chicos, para llegar a una educación respetuosa de los derechos de los niños y niñas.
De esta manera, Salta se convirtió en la primera provincia donde esta iniciativa será implementada. También participó el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.
El objetivo principal es promover entornos protectores para la niñez y facilitar una crianza sin violencia.
Urtubey aseguró que esta problemática debe ser abordada con la ayuda de toda la sociedad. "Necesitamos de toda la comunidad para salvar a un niño", aseguró.
Urtubey recordó que esta campaña se centra en el hecho de que en la región del Noroeste Argentino (NOA) casi 7 de cada 10 adultos reconoce utilizar al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico, para criar a sus hijos e hijas según un estudio de Unicef.
"Tenemos que trabajar para cambiar esta realidad no solo porque no debemos vulnerar los derechos de los niños, sino porque tenemos la obligación moral de construir una sociedad en paz y sin violencia", afirmó. Agregó que "los problemas de violencia en la comunidad no se resuelven militarizando las calles, sino culturalmente dentro de cada uno de los hogares".
Bauer resaltó que Salta es la primera provincia donde se lanza la campaña. "La utilización de cualquier tipo de violencia no solo vulnera los derechos fundamentales de los niños sino que también tiene consecuencias negativas en su desarrollo", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUSTO EDUARDO RAMOS
JUSTO EDUARDO RAMOS · Hace 9 días

unos buenos cintarazo ,cuando se portan mal no viene mal , nuestros padres si que nos pegaban y creo que no nos paso nada salimos derechitos

Se está leyendo ahora