El chavismo venezolano no logra reponerse de la dura derrota que recibió el domingo último en las urnas y sus principales referentes no dan ninguna muestra de autocrítica.
"Ahora viene el castigo para el pueblo, cuando le quiten las pensiones, las casas, cuando no haya medicinas gratis ni salud gratis, cuando no haya educación gratis", disparó Diosdado Cabello en su programa televisivo Con el mazo dando.
El todavía presidente de la Asamblea Nacional venezolana lleva adelante una campaña del miedo para amedrentar a los venezolanos tras la victoria de la oposición en las legislativas.
"De la derecha, vamos a escuchar lo que ellos quieran. Ahora andan diciendo "tenemos que convencer a los chavistas que todavía votaron por ese régimen, por el socialismo, para que se vengan con nosotros que nosotros sí los vamos a cuidar''", ironizó.
La inflación anual que acumula Venezuela en 2015 es del 160 por ciento, la mayor del mundo. El país caribeño sufrirá además una contracción de la economía del 10%, según datos del Fondo Monetario Internacional.
Y agregó: "Nosotros hacemos un reconocimiento a todo el pueblo venezolano, a los que votaron por la opción de la patria, de la revolución; y a los que votaron por la opción de la contrarrevolución. Y ganó una contrarrevolución". Criticó a la oposición al decir que no cumplieron con sus promesas: "Aquí ganó una contrarrevolución que entre sus ofertas electorales, que ya comenzaron a incumplirlas, dijeron que la última cola iba a ser el 6 de diciembre. Ahora andan diciendo "no'', que sea Nicolás (Maduro) el que haga las cosas, él es el presidente".
También dijo que la nueva Asamblea Nacional se instalará el próximo 5 de enero y aseguró que los diputados actuales "trabajarán" hasta ese día. "¿Cuándo se instala esa Asamblea Nacional? El 5 de enero. La actual Asamblea Nacional que tengo el grandísimo honor de dirigir trabajará hasta el día 5 de enero", comentó.

Amnistía para López
Diputados opositores se comprometieron ayer a aprobar una aministía para políticos venezolanos presos, durante un acto frente a la cárcel donde está recluido el dirigente Leopoldo López. Se calcula que hay unos 80 presos políticos en el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora