"Cuestión de niños" es el nombre de la movida de concientización que organizó la asociación civil Salteños hasta la Médula sobre el cáncer infantil. Se trata de un concurso de dibujo del que podrán participar chicos de toda la provincia presentando un dibujo en el que muestren cómo ayudarían a un niño con cáncer infantil a luchar contra la enfermedad y cómo lo integrarían socialmente. El dibujo ganador se usará como imagen de la campaña de sensibilización de la institución para este año.
El concurso organizado por Salteños cierra el 15 de febrero, en la plazoleta IV Siglos.
Allí se instalará un stand de la ONG en el que recibirán los dibujos de los niños desde las 18.
Patricia Zambrano, integrante de Salteños hasta la Médula, le dijo a El Tribuno que "la iniciativa busca que en las familias salteñas se hable del tema. Es una forma de que los padres estén atentos a los síntomas y también es una manera de ayudar e integrar a los niños con cáncer".
Una vez que se cierre el concurso y se hayan reunido los trabajos de todos los participantes, en una convocatoria abierta, el público será el encargado de votar y elegir el dibujo ganador, que se utilizará en las estampas de los afiches institucionales para la campaña de concientización sobre el cáncer infantil de este año que organiza la institución.
"El dibujo ganador será impreso en afiches y cartelería que se distribuirán en hospitales, salitas y escuelas, entre otros establecimientos", contó Zambrano.
Desde Salteños hasta la Médula se recordó que pueden participar en el concurso niños del interior de la provincia.
El 15 de febrero es el Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil. Esta fecha se estableció con el objetivo de brindar información sobre la enfermedad y los derechos que tienen los niños y niñas en estos casos.
Cierre del concurso
  • Requisitos: Los dibujos deben tener los datos del autor: nombre y apellido, edad, nombre del padre o la madre y un número de teléfono de contacto.
  • Para el interior: Los niños que quieran participar y estén lejos de la ciudad pueden llamar al 0387 156058605 para coordinar la entrega de trabajos.
  • 15 de febrero es la fecha límite para entregar los trabajos y participar del concurso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora