Esta iniciativa apunta a brindar cobertura especializada a los vecinos que carecen de una obra social. En esta oportunidad recibieron atención 30 vecinos de los barrios Juan Pablo II y Santa Teresita, de Cerrillos. Los pacientes, en su mayoría adultos mayores y jóvenes reciben atención médica y lentes de receta, en caso de necesitarlos.
Se trata del programa denominado Visión 20/20, ejecutado en el departamento en forma conjunta por la fundación Futuro y el Ministerio de Salud de la Provincia.
De acuerdo al cronograma, el 24 del corriente retornarán a la barriada para continuar con el servicio de salud visual que en las siguientes semanas se hará extensivo a distintos puntos de Cerrillos y La Merced, como así también parajes y fincas del interior.
"Desde hace muchos años que trabajamos en acercar a todos los vecinos, especialmente de los sectores más vulnerables, atención médica especializada. En este caso, oftalmológica. Queremos que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder a lentes de receta, en caso de ser necesario, debido a los altos costos que hoy en día significa adquirirlos de manera particular", contó el senador Alfredo Jorge.
El legislador cerrillano destacó, además, que resulta de gran importancia someterse a chequeos visuales periódicos, como medida efectiva para asegurar una buena salud visual.
La doctora Ana María Cruz es la encargada de realizar exámenes de refractometría computarizada, tonometría, prueba de cristales, fondo de ojo, prueba de colores y detección de estrabismos, entre otros estudios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia