Una vez más los habitantes del sur de la provincia de Salta dan muestra de su enorme espíritu solidario.
Este fin de semana se lanzó una gran campaña solidaria para recolectar diversas donaciones que serán destinadas a todos los afectados por las inundaciones que se están registrando en el Litoral de nuestro país.
Las graves inclemencias climáticas dejaron como saldo, hasta el cierre de la presente edición, más de 20 mil evacuados en toda la región del Litoral y dos víctimas fatales.
Se trata de la peor inundación registrada en los últimos 50 años.
Colecta solidaria
La iniciativa para juntar donaciones pertenece al grupo Escoge, de la parroquia Señor y Virgen del Milagro, de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Esta colecta solidaria cuenta con el aval de su párroco, Pablo Cestonaro.
Por su parte, Edgardo Solaligue y Susilia Cabezas, dos de los líderes del grupo, manifestaron al El Tribuno que el pueblo de Rosario de la Frontera siempre demostró su solidaridad con lo más necesitados.
"En esta ocasión quisimos acompañar a las miles de familias de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, que quedó prácticamente devastada por las inundaciones", señalaron.
Los pedidos
Por ello, desde la parroquia solicitan a la comunidad rosarina la donación de alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, calzado y ropa de hombre, mujer y niño, teniendo en cuenta que los damnificados quedaron prácticamente en la calle y se encuentran evacuados en centros educativos y espacios dispuestos eventualmente a raíz de esta contingencia.
Los donativos pueden ser llevados a la parroquia Señor y Virgen de Milagro de Villa Manuela, ubicada en la esquina de 20 de Febrero y Soldado Sanguino.
Los voluntarios atenderán en el horario de 9 a 12 y de 17 a 21.
Los interesados en colaborar con esta campaña solidaria podrán dejar los donativos hasta el próximo martes 29 inclusive.
Todo lo donado será llevado a través de una fundación de la capital salteña para la provincia de Entre Ríos.
"Aunque no conozcamos a esas personas que hoy están sufriendo, son nuestros hermanos. Y en este tiempo de Navidad es una manera de honrar a nuestro prójimo y al hacerlo, lo estamos haciendo por ese Cristo vivo que esta sufriendo en ese hermano", expresaron Solaligue y Susilia Cabezas.
Año de la misericordia
La iniciativa del grupo Escoge cuenta con el apoyo del párroco Pablo Cestonaro.
"En este año de la Misericordia, el Papa Francisco nos llama a ser solidarios con los que sufren, los excluidos, lo que necesitan una mano amiga, y es ahí donde quisimos estar presentes".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora