En el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, la Cancillería anunció hoy que desclasificó un total de 847 documentos históricos referidos a violaciones de derechos humanos durante la última dictadura.
Según se informó oficialmente, "esta desclasificación pone de manifiesto la voluntad del Estado de garantizar el derecho a la verdad".
"Los documentos echan luz sobre actos represivos y violaciones a los derechos humanos, permiten conocer la gestión de gobierno y posibilitan colaborar con las solicitudes judiciales en curso", indicó el Palacio San Martín en un comunicado.
Entre la documentación desclasificada se destacan cables de embajadas que se refieren a denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en la Argentina; cables sobre casos notificados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que refieren al informe producido por ésta.
Además, hay referencias a artículos en periódicos internacionales que denuncian la situación en la Argentina y cables enviados por la Misión Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Ginebra al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto referidos a comunicaciones de la División de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la detención y desaparición de personas en la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 meses

y acá nadie comenta nada??? bien por Macri! no era eso lo que querían??


Se está leyendo ahora