El Plan Belgrano reúne todas las características de un proyecto de desarrollo económico y social, pero requiere tres condiciones: financiamiento -que aún no sobra-; equidad política y protagonismo de parte de los funcionarios provinciales.
A través de la página Informate Salta. el director del plan, José Cano, calificó de "irrespetuosa y caradura" la actitud del diputado Pablo Kosiner, quien había descripto al programa como "una simple planilla de Excel".
"Me parece que el diputado vivió los últimos 10 años en un "taper'' y de pronto salió y se dio con la realidad y exige cosas que su gobierno no supo resolver", dijo. Cano destacó que "se presentaron papeles, pero no proyectos".
Kosiner respondió que "estamos esperando por lo menos licitaciones". Pero en su respuesta admitió deficiencias en los proyectos. "Les hicieron presentar carpeta -a los intendentes-, se la rechazaron y les pidieron que cambien los proyectos, y a pesar de todo, las obras no se hacen", manifestó.
El Plan Belgrano, por ahora, no será una planilla Excel, pero es un espejismo.
La controversia vuelve a evidenciar un desacople: el Plan Belgrano, para que funcione debe enmarcarse en un proyecto de infraestructura. Pero para desarrollarlo es indispensable trazar metas de desarrollo.
Salta carece de un ferrocarril de carga y para resolverlo requiere establecer metas de producción, que aún no están formuladas ni podrán ser alcanzadas mientras se mantenga la actual política de freno a la inversión agropecuaria.
El Plan Belgrano está pensado en función de obras de provisión de agua potable y de riego, para el cual la Provincia anunció un plan hace dos años, aunque todavía no se ejecutó.
Tampoco se han definido metas de crecimeinto en la oferta turística ni se avanzó en acuerdos para alentar la inversión minera, que tendrá como consecuencia demandas de infraestructura en la Puna.
El diseño del plan para Salta, es un enigma. Según Cano, la provincia no tiene proyectos. Según Kosiner, es el plan lo que no está funcionando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bizkor  G
Bizkor G · Hace 1 mes

¿Que pretenden? ¿Que les den plata sin presentar ningún proyecto? Kosiner, usted es parte del Partido Justicilista, una verdadera cueva de ladrones amparados por una personería jurídica. Usted fue parte del partido que más robó en la historia, y es cómplice de los 12 años de robo sistemático. Y no me extraña que las carpetas que presentaron los intendentes hayan sido rechazadas, si la mayoría que ocupa ése cargo apenas sabe leer y escribir, manga de burros incapaces para ejercer un cargo de tamaña responsabilidad. Están ahí por política, no por méritos personales ni mucho menos por capacidad intelectual; ya que seguro tienen apenas la primaria aprobada porque su padres (que seguro les transmitieron como valor la corrupción) intercedieron para que les regalaran el título.

Gabriel Oliva
Gabriel Oliva · Hace 1 mes

Aqui está la verdad de la milanesa: http://www.perfil.com/politica/macri-desvio-us-4000-millones-para-obras-que-impactan-en-ciudad-y-gba.phtml

· Hace 1 mes

es simple, es claro, el plan belgrano no arranca, porque no se sabe que empresas constructora quedaran en pie, despues del fallo que dicte la corte con respecto al choreo K y don lazaro baez.

Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 1 mes

hay kosiner, te destacas por tus estupideces, nunca sobresaliste como político, jamas presentaste un proyecto que se haya realizado y que trajera trabajo y beneficio a los habitantes de Salta. Pensar que tenemos que aguantar a estos políticos pobres de ideas y ricos de plata. Espero que algún día la gente se de cuenta que estos tipos son parásitos del estado que le roban a todos y solo ellos terminan ricos. Basta ver donde viven, los autos que tienen y las vacaciones que toman durante todo el año mientras los hospitales siguen sin remedios, los asentamientos son cada vez mas grandes, la desnutrición avanza etc etc.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Desacertado al mango el título de la nota. Empiezo diciendo que este tipo Kosiner no es de mi agrado por tratarse de un TRABAJADOR de la política que vive de ella de la plata del Estado desde hace avarios años (recordar que era hombre de Wayar en Diputados), pero tiene toda la razón en afirmar que el Plan Belgrano es una planilla de excel. ¿alguien puede ser tan iluso de pensar que macri va a mandar miles de millones de pesos para infraestructura del norte argentino, c cuando el tipo está cada día endeudando mas al país?? Recordar también que este Cano es un permanente derrotado en las elecciones para gobernador de Tucumán y sólo pudo trascender políticamente ahora por la vergonzosa actitud del radicalismo de aliarse al macrismo a cambio de algunas monedas, como Judas, traicionando ideales sagrados del centenario partido.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi estimado J C Lopez......en lo primero estoy de acuerdo .....pero Juzgarlo al Sr Cano ...por que perdio en las elecciones , si en algo tiene razon ....pero como PERDIO.......SOLO EN LA ARGENTINA SE VIO ESTO LA JUSTICICA LOS TRES PODERES SE CONFABULARON EN TUCUMAN POR ORDEN DE LA ENGENDRA .....FUE VERGONZONSO.......LO QUE LE HICIERON .....NO HUB PRECEDENTE DE TAL .....!!!!! SIN EMBARGO EL APLAUDIDOR DE ALPEROVICH......SE DIO VUELTA ENE L AIRE .....LA POLITIC ANO TINE PRINCIPIOS......QUEDO DEMOSTRADO......EN CUANTO AL PLAN BELGRANO .......DE LLEVARSE ACABO ES EXCELENTE,,,,,LO QUE FALTAN SON PROYECTO DE LOS GOBERNADORES E INTENDENTES....SINO SERA EN VANO ....EL DINERO SERA UTILIZADO EN CAMPAÑA POLITICA ......NO SON BOLUDOS....LO QUE PASO ACA EN SALTA..........SI LO SABEN LA NACION...........EN TUCUMAN FUE LA INSIGNIA DE LA CORRUPCION EIMPUNIDAD DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR....NO SE OLVIDE

Se está leyendo ahora