Con las muerte del niño Thiago Quipildor y de la menor Anahí Girón todavía a cuestas, fue la única ministro desplazada de su cargo a finales del año pasado cuando hubo un reordenamiento de secretarías y ministerios. Sin embargo, pocos días después aparecía sonriente en un nuevo desafío: Educación.
Todavía no fue confirmada por el Boletín Oficial de la Provincia, pero Marianela Cansino ya se presenta como la flamante coordinadora de Calidad e Innovación en el ministerio que dirige Roberto Dib Ashur, cargo que hasta ahora no había existido.
Todo hace suponer que está por debajo de la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Del Huerto Hernández, quien asumió también en diciembre. Pero eso todavía no puede saberse dado que el nuevo cargo de la contadora y maquilladora profesional Cansino aún no fue confirmado y el organigrama que presenta el Gobierno en su sitio oficial corresponde todavía a abril de 2015.
Lo que sí puede saberse es que hay dos personas con un cargo de prácticamente igual nombre y en lugar de ascenso, se trataría más de un descenso para la exministra.
De todas maneras, Dib Ashur le dio una cálida acogida y ya permitió que lo acompañase a dos eventos de cierta relevancia. Uno fue la reunión con integrantes de la empresa Siemens para promover vocaciones científicas y otro -de esta semana- fue el de la reunión interministerial para prevenir dengue, zika y chikungunya.
Sin embargo, Cansino mantiene un bajo perfil desde entonces y en su cuenta de Twitter abundan ahora materiales referidos a la Educación, un desafío al que parece no temerle como tampoco había temido asumir en su momento en la cartera de Derechos Humanos a pesar de su formación universitaria y su experiencia en la subsecretaría de Financiamiento.
"No. Tengo que aprender y me voy capacitando. Lula, el expresidente de Brasil, es camionero. Voy a dar lo mejor de mí." había dicho cuando le preguntaron en una entrevista con este medio si consideraba que era necesario venir del derecho o del estudio de tratados internacionales para enfrentar su nueva posición.
A pesar de ese ímpetu, su gestión fue altamente criticada, especialmente por los pocos logros a partir de la declaración de emergencia social por violencia de género y por las falencias de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades que se manifestaron con la muerte de dos menores que dependían de esta.
Tan criticada fue que el ministerio terminó siendo disuelto y absorbido por el de Justicia que hoy dirige Pamela Calletti.
x
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 9 meses

una total imbecil e inoperante dedicate a otra cosa burraaaaa

guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 9 meses

URTUBEY PREMIA A LOS INEPTOS,QUILODRAN DE JODA ROMPIO UN VEHICULO DEL GOBIERNO,ANIBAL ZAPATA Y FORTUNY SE HICIERON LA GUITA EN EL FONAVI COBRANDO COIMAS,MARIANELA CANSINO INEPTA E INOPERANTE QUE EN SU MINISTERIO NO LOGRO ABSOLUTAMENTE NADA,SUSANA CANELA ESTUBO A CARGO JUNTO A SU HIJA EN TARTAGAL TRATANDO EL TEMA DE DESNUTRICION Y FRACASO Y HAY MUCHOS MAS JORGE HUMANA , ESCUDERO ,ORLANDO TODOS DELINCUENTES DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA PROVINCIA CON ARREGLOS CON MECANICOS, REPUESTERAS Y COMPANIAS DE SEGUROS.Y NADIE ESTA PRESO NI DESPEDIDO SOLO REHUBICADOS CON CARGOS Y SUELDOS ALTOS.

mirta mont
mirta mont · Hace 9 meses

Llegó a decir que Lula era camionero, cuando fué obrero y delegado gremial de la fábrica Volkswagen, de allí nace el PT

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 9 meses

Lula era obrero metalúrgico que nada tiene que ver con los camioneros. En el sector metalúrgico o la industria metalúrgica desarrolló su actividad gremial y desde donde se catapulto, a través del Partido de los Trabajadores, para ser Presidente de Brasil. Lula empezó en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo e Diadema en 1967, cuando trabajaba en las Industrias Villares.

mirta mont
mirta mont · Hace 9 meses

Es imposible creer que una cosmetologa, con título de Contadora, fue Ministra de Derechos Humanos de la única provincia argentina donde secuestraron un Gobernador Peronista como Miguel Ragone, encima de todo, su gestión fue altamente criticada, especialmente por los pocos logros a partir de la declaración de emergencia social por violencia de género y por las falencias de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades que se manifestaron con la muerte de dos menores que dependían de esta. Tan criticada fue que el ministerio terminó siendo disuelto y absorbido por el de Justicia que hoy dirige Pamela Calletti . Llegó a decir barbaridades como que Lula es camionero, cuando todo el mundo sabe que fué obrero y delegado gremial la fabrica Volkswagen donde surge el PT. Esta funcionaria coincide con lo que escribió Saramago - Ignorante + Soberbia = Imbécil. Parece que la sombra de Esteco reina en algunas mentes.

mirta mont
mirta mont · Hace 9 meses

Es imposible


Se está leyendo ahora