Organizado por Telecom Personal y Diario El Tribuno, se desarrollaron en Salta las jornadas de capacitación "Nuevas tecnologías y periodismo" a cargo de expertos en la materia.
Las mismas tuvieron lugar a fines de marzo en el Complejo Editorial de Limache, y estuvieron destinadas a periodistas y estudiantes de Comunicaciones que cursan materias vinculadas a las nuevas tecnologías.
La jornada incluyó un módulo de tres horas de duración donde los especialistas dieron a conocer los últimos avances en materia de 4G y su aplicación a los dispositivos móviles para el desarrollo de la tarea de prensa.
Especialistas
Los expositores tienen amplia experiencia sobre el desarrollo de las plataformas digitales en las comunicaciones y se desempeñan en diversos medios periodísticos.
Uno de ellos, Juan Manuel Lucero, es consultor y profesor de Marketing y Comunicación digital. Es columnista de Tecnología en Teleocho Noticias y Radio Mitre, Córdoba. También es director y conductor de "Negocios digitales".
Lucero expuso sobre "Filosofía digital y nuevos medios de comunicación", abordando estrategias para conseguir nuevos lectores desde la base de incertidumbre sobre el comportamiento de la gente en las redes sociales y en las diversas plataformas que ofrece Internet.
Otro de los expositores fue Eduardo Aguirre quien expuso sobre "Dispositivos móviles aplicados al nuevo periodismo".
Aguirre es periodista especializado en difusión tecnológica. Tiene su cargo el suplemento "Tendencias" de la Voz del Interior y redactor sobre temática de tecnología en Canal 12 y radio Pulxo de Córdoba.
Aguirre difundió las más modernas aplicaciones desde sistemas pagos o gratuitos y su mejor forma de aprovechamiento a través de los distintos modelos de smartphons y sus operativos.
De la experiencia participaron periodistas de la redacción de El Tribuno, AM 840 y otros medios de comunicación de la provincia.
También asistieron estudiantes de la carrera de comunicaciones sociales de ambas universidades locales.

IMPERDIBLE

La Unión Europea ha elevado cargos contra Google, al considerar que abusa de su posición dominante en el uso de su buscador. Las acusaciones hacen foco en como la compañía prioriza sus propios servicios en el sistema operativo, incluyendo se herramienta de búsqueda, "pre instalada y activada por defecto, o de manera exclusiva, como el servicio de búsqueda en todos los dispositivos Android comercializados en Europa".
La comisionada europea para la competencia, Margrethe Vestager, aseguró en una conferencia de prensa que "en una vista preliminar, observamos como Google ha abusado de su posición dominante". Para la funcionaria, las prácticas de licenciamiento de la firma de Mountain View llevan a que "fabricantes de tablets y smartphones no sean libres a la hora de elegir los motores de búsqueda y los navegadores que instalan en sus equipos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia