Concejales de toda la provincia, diputadas, senadoras y funcionarias municipales se reunirán mañana, desde las 9, en el Concejo Deliberante, a fin de participar de la primera jornada de perspectiva de género y derechos de las mujeres.
La actividad busca promover la concreción de políticas y medidas generales que permitan lograr la igualdad de manera activa y abierta. Expondrán Ricardo Garay y Nancy Raymundo, responsables de la Región NOA del Consejo Nacional de la Mujer, y Amelia Fuentes Marrupe, secretaria letrada de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial (OVIF); Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, y Gabriela Farah, especialista en comunicación.
La capacitación, que se realizará de 9 a 14 y abordará la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo legislativo y ejecutivo, el reconocimiento de la normativa de los derechos de las mujeres y la revisión de la legislación local desde una perspectiva de género.
La actividad se lleva adelante con el impulso de la presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y Tercera Edad del Concejo Deliberante, Romina Arroyo.
Nancy Silvia Raimundo y Ricardo Garay brindarán detalles sobre la gestión de áreas destinadas a la mujer, la violencia de género y la violencia laboral. Por su parte, Amelia Fuentes Marrupe se referirá a la función del área a la que pertenece, sus competencias, jurisdicción, estructura y la modalidad de atención ante la toma de denuncias. Haciendo referencia además a la necesidad de contar con equipos interdisciplinarios para la orientación y derivación, evitando la revictimización. La subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva, se referirá al empoderamiento de las mujeres para fortalecer la participación política, así como los avances y desafíos en materia de igualdad de género. Finalmente, la licenciada en Comunicaciones Sociales, Gabriela Farah, abordará el proceso de comunicación con perspectiva de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora