La Oficina Municipal de Empleo de Orán desarrolló programas nacionales que, en un balance a poco de terminar el año, calificó como exitosos. Se trata de los planes Jóvenes con más y mejor trabajo, para chicos de 18 a 24 años que estén finalizando sus estudios primarios y secundarios; Progresar, para los que cursan o están finalizando estudios secundarios y carreras universitarias o terciarias; Seguro de capacitación y empleo, para jóvenes hasta 24 años con secundario completo o mayores de 25 sin secundario.
La secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Paz, explicó que Proemplear se divide en dos tramos. Primero el entrenamiento para el trabajo, donde el participante aprende a desempeñarse en un puesto durante 4 horas diarias, de lunes a viernes, y la cantidad de meses puede variar de acuerdo al rubro de la empresa, siendo como mínimo 3 meses y como máximo 6 y percibiendo por esta prestación $2.000 mensuales aportados por la Nación.
La empresa colabora con un seguro contra accidentes personales y seguro de salud.
El PIL (Programa de inserción laboral) tiene una duración de 6 meses y ofrece la posibilidad al empleador de contratar en blanco, donde el Ministerio de Trabajo de la Nación aporta $2.500 del sueldo y descuentos de hasta el 100% en aportes patronales.
Microemprendimientos
Desde la comuna, este año se aprobaron 25 proyectos de microemprendimientos. Se les brinda también orientación al trabajo independiente y nociones de gestión empresarial, para llevar adelante de manera exitosa su propia empresa.
Para poder realizar estos proyectos, la Nación entrega a cada beneficiario la suma $25.000. Desde el momento en que la persona recibe el dinero se lleva a cabo un seguimiento por parte del personal de la oficina y si después de seis meses el proyecto sigue en pie, el Estado lo refinancia nuevamente con la suma de $11.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora