El fin de semana pasado miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rosario de la Frontera y de la Federación Salteña dictaron una capacitación en Primeros Auxilios destinada al personal de cuarteles del sur de la provincia.
En esta ocasión la capacitación estuvo destinada a 16 aspirantes del cuartel 17 de Octubre, de El Galpón.
La jornada se desarrolló en el SUM del cuartel rosarino y en un descampado de la zona norte de la ciudad, donde se realizaron actividades prácticas.
La capacitación estuvo a cargo del oficial Sergio Marín y el principal Miguel Juárez, del cuartel rosarino.
Los bomberos de El Galpón practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), traumatología y manejo de matafuegos en caso de incendios.
"La jornada fue muy fructífera y los bomberos se fueron satisfechos con todo lo aprendido", dijeron el comisario mayor José Álvarez y el presidente de la institución, Gustavo Díaz.
En el curso se abordaron temas como tratamiento de heridas y hemorragias, y activación del servicio de emergencias.
Por otra parte, José Álvarez, recordó que en el cuartel de bomberos cuentan con una sección de capacitación, a través de la cual se atiende la mayor cantidad de pedidos de charlas y talleres solicitados por distintas instituciones de la ciudad.
Informó que próximamente dictarán charlas para las escuelas y remarcó que siempre se está trabajando con Policía y profesionales médicos para llevar adelante más capacitaciones. "Los conocimientos de primeros auxilios son fundamentales, porque en la mayoría de los casos se puede salvar una vida, pero también se habla de un menor tiempo de recuperación de una persona que fue auxiliada a tiempo", expresó el bombero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora