La Asociación de Trabajadores Ferroviarios, de la ciudad de General Gemes, tomó la iniciativa de capacitar a hijos, familiares y exferroviarios que actualmente se encuentra desocupados.
Los cursos dieron inicio el pasado viernes y se centran en tareas relacionadas con el ferrocarril, tales como reparación de máquinas y vagones, entre muchos otros aspectos.
La implementación de estos cursos surge de la gran expectativa generada por el lanzamiento nacional del Plan Belgrano que, entre otras inversiones, prevé en la región la reactivación de los trenes de cargas, al igual que el de pasajeros, con viajes desde Tucumán hasta Pichanal.
"Mantenemos contacto permanente con autoridades pertenecientes al ferrocarril, al igual que legisladores nacionales y provinciales. Las posibilidades son reales, por eso vemos necesario contar con mano de obra capacitada para cuando esto ocurra", expresó Aldo Argañaraz, presidente de la asociación que se creó hace 4 años.
Los cursos

Las capacitaciones son dictadas por ferroviarios jubilados y se espera poder realizar las prácticas en el Ferrocarril Belgrano.
"Capacitamos a familiares de ferroviarios porque ellos deben tener la prioridad. Hay 30 alumnos en este primer curso. Todavía no tenemos la autorización para hacer uso de los talleres del tren", señaló Argañaraz.
Protesta
La necesidad de trabajo se hace notoria con la presencia de otro grupo de desocupados que mantiene una vigilia permanente cerca de la ruta nacional 34.
Exigen a las autoridades locales, provinciales y nacionales la implementación de proyectos de obra para descomprimir su situación.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora