Por primera vez los empleados administrativos de la comuna rosarina accederán a una capacitación en temas inherentes a sus labores cotidianas, como una forma de profesionalizarse en la función pública.
El curso es organizado por el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación de Administración Pública) del Gobierno de la Nación y el dictado está a cargo de las universidades nacionales de La Plata y Austral. Se llega a esta instancia merced a la firma de un convenio suscrito entre el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera y el Ministerio del Interior.
El curso se dictará hoy y mañana y versará sobre temas como Estado, Gobierno y Participación Ciudadana.
"Es muy importante que los administrativos de la comuna puedan capacitarse, no solo por su crecimiento profesional, sino porque podrán brindarle un asesoramiento integrado al ciudadano cuando se acerque a realizar un tramite o una gestión", manifestó a El Tribuno el concejal Sebastián Iglesias, artífice del curso.
"Dados los anuncios del presidente Macri en Cerrillos sobre el país digital, donde se busca mejorar el servicio de las municipalidades con la creación de páginas de internet institucionales, que brinden diversas soluciones a los vecinos y otorguen transparencia en la gestión comunal, se llevan a cabo estos cursos", agregó.
El edil adelantó que próximamente, en julio, los cursos se dictarán en la Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Rosario de la Frontera y estarán destinados al personal administrativo de todas las reparticiones públicas, a jóvenes estudiantes de 14 a 18 años y a cuadros políticos de diversos partidos. El coordinador será Facundo Satué.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora